PRI acompañará denuncias de regidores en municipios en oposición: Marlon

-En Minatitlán, se ha incumplido con obras primordiales, no hubo licitaciones y hay subejercicio, señala la regidora Damara Gómez.

Boca del Río, Ver. El presidente delComité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, indicó que se respaldarán y acompañarán las denuncias de los regidores priistas en municipios gobernados por otros partidos políticos, y los exhortó a seguir alzando la voz para defender a las y los ciudadanos.

En conferencia de prensa, dijo que, a través de la Secretaría de Atención a Municipios en Oposición, encabezada por Ernesto Alarcón Trujillo, se ejecutará esta política de recibir denuncias, y armar una red de comunicación con los regidores y acompañarlos al Congreso del Estado.

“Hemos detectado en los recorridos que realizamos en 110 municipios de la entidad, que hay diversas inconsistencias e irregularidades en algunos municipios gobernados por otros partidos”, dijo en conferencia de prensa, acompañado de la regidora Damara Gómez Morales de Minatitlán.

Al asegurar que se expondrá continuamente una agenda relativa a los problemas y necesidades de los municipios, enfatizó que también se vigilará que no exista violencia política de género contra las regidoras que hagan denuncias.

En su intervención, Damara Gómez Morales, informó que este día acudirá al Congreso del Estado de Veracruz a solicitar la intervención inmediata a la tesorería municipal, para que auditen las 122 obras que se debieron haber terminado en diciembre de 2019, de las que sólo hay 25 concluidas.

“Ochenta y dos obras fueron para los cuates con adjudicación directa. Se tiene que denunciar el incumplimiento de un deber legal y en dado caso que exista desvío de recursos”, advirtió.

“Es lamentable, muy doloso lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Minatitlán, están haciendo prácticas a las viejas mañas, están actuando sin licitar de la manera correcta, hay un incumplimiento de un deber legal y eso nos lleva a que desde hace dos años estemos sin obras que sean contundentes”, añadió.

Refirió que es reprobable que se deban regresar dos millones 100 mil pesos a la Tesorería de la Federación de fondos importantes como el FORTASEG, FISE y FORTAMUM, fondos que van dirigidos a obras básicas necesarias como alumbrado público o pavimentación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: