Sesionaría Congreso anualmente en Córdoba para conmemorar los Tratados

·         Propone el diputado Rubén Ríos modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para llevar a cabo esta sesión solemne y así conmemorar este hecho histórico.

El diputado Rubén Ríos Uribe, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, presentó al Pleno del Congreso del Estado una iniciativa con proyecto de decreto por el cual se propone celebrar el 24 de agosto de cada año una sesión solemne en la Ciudad de Córdoba con motivo de la conmemoración de la firma de los Tratados de Córdoba.

El también representante del Distrito XIX, de Córdoba plantea en su propuesta que esta sesión solemne sea realizada sin necesidad de emitir un acuerdo sobre la sede provisional.

Esta iniciativa, dijo el legislador, adiciona un párrafo segundo a la fracción XL del artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Veracruz, para que de esta forma se difunda la importancia histórica y cívica de este documento, a través de los tres órdenes de gobierno.

Señaló que los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del Estado participaría en esta sesión solemne, ante la importancia de la firma de los Tratados de Córdoba, documento que dio paso al “Acta de Independencia del Imperio Mexicano”.

El diputado Ríos Uribe se pronunció a favor de que el Congreso del Estado se sume a la conmemoración de este hecho que es un orgullo para las y los veracruzanos, honrando la relevancia del Tratado de Córdoba en la existencia misma de esta nación.

“Es importante que mantengamos vivo el compromiso con la memoria de nuestro ilustre pasado”, finalizó.

La iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Gobernación para su estudio y dictamen.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d