Viajan gladiadores veracruzanos a Preolímpico de lucha

Con 45 gladiadores, viajó a Guadalajara, Jalisco, la delegación veracruzana para competir en el Campeonato Nacional de luchas asociadas, que presentará un alto nivel al ser un evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos 2020, además de servir como fogueo para las categorías menores.
«Es un evento de nivel, que nos vemos en la tarea de asistir para que nuestros atletas estén codeándose con gente de jerarquía para llegar mejor al selectivo Regional y luego a los Juegos Nacionales, al tener una camada nueva», indicó el entrenador Gabriel Álvarez Ortega.
Veracruz presentará un grupo muy compacto con categorías Infantiles, Escolares, Cadetes, Juveniles y Primera Fuerza, con el desafío de medirse a varios rivales, ya que al ser la primera competencia del año, la expectativa es que llegue el grueso de luchadores de todo el país.
Por otro lado, Álvarez Ortega subrayó la participación de los elementos de Primera Fuerza del estado, que buscarán reafirmar su categoría con base en su experiencia y el deseo de avanzar al próximo escalón selectivo rumbo a Tokio 2020, sabedores que ha costado más trabajo prepararse que en antaño.
Por otro lado, el entrenador destacó la buena comunión que ha existido con los clubes afiliados a la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas.
«Sí, nos costó trabajo reunirnos como equipos, y para este Nacional hicimos entrenamientos grupales, a pesar que teníamos diferentes horarios y formas de pensar, pues nos pusimos a trabajar, nos unimos a un fin común de sacar a los atletas, se puedan desenvolver más y corregir los errores antes de la competencia», refirió.
Entre los objetivos principales de la delegación está el foguear a los elementos que cumplirán el proceso hacia los Juegos Nacionales de Conade.
«Aunque tenemos también expectativas de medalla de nuestra gente experimentada, como Alexis Rodríguez, en los 60 kilogramos de la Primera Fuerza, que también estamos esperando podamos pasarlo al selectivo para Tokio», añadió Álvarez Ortega.
El grupo volverá el domingo a Xalapa y se concentrará para el próximo Regional Zona Sur en sede por definir y el segundo clasificatorio en Colima, Colima.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d