Gran afluencia y buenas ventas en la Expo Candelaria 2020

Pese al clima, la gente acudió a la explanada del parque Benito Juárez para degustar gran variedad de tamales

Una derrama económica importante y gran afluencia se logró durante los tres días de la Expo Candelaria 2020, en la que participaron más de 40 expositores de municipios del norte, centro y sur del estado, quienes ofrecieron una extensa variedad de tamales, atoles y dulces típicos.

Gerardo Juárez, de Tamales de la Abuelita, típicos de la Cuenca del Papaloapan, como las cabecitas de perro que son hervidos o fritos, o los tamales de cuchara, consideró que este tipo de eventos han reactivado la economía de muchos productores y comerciantes.

“La verdad que sí fue muy bueno. Mi mamá es de Cosamaloapan y hace dos años que nos dedicamos a vender tamales en Xalapa; nos ha ido muy bien aquí. Es la primera vez que participamos con el Ayuntamiento en una expo, y muy bien, se nos acabó todo temprano, los tres días”.

Un puesto que llamó la atención fue el de Viandas Melisa, la única empresa que ofreció una opción para los veganos: tamales hechos sin productos animales. Penélope Mendoza explicó que la masa se hace con aceite de oliva, vegetales y caldo de verduras.

“Tenemos unos meses que comenzamos y venir aquí estuvo perfecto. Nos fue muy bien, invitamos a quienes no se han animado a que vengan a estos eventos, es una muy buena oportunidad porque se vende súper bien”.

Luis Salvador, quien acudió con amigos a degustar tamales, refirió que estos eventos gastronómicos “pegaron porque hay mucha variedad, se come muy rico. Por ejemplo este tamal de mole, que está buenísimo”.

Por su parte, Ana Escalante se dijo sorprendida por la variedad de tamales, pero pidió más difusión para que los asistentes lleven sus bolsas reutilizables: “nosotros ahora siempre llevamos, pero la gente todavía no se acostumbra, no traen bolsas y muchos productores ya no las dan. Hay que difundir más esta información”.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d