Veracruz, Chiapas y Oaxaca, unen esfuerzos para combatir incendios forestales

Juchitán, Oax. El Gobierno del Estado de Veracruz une esfuerzos con los de Chiapas y Oaxaca para la creación de un polígono unificado que permita trabajar de manera coordinada en el desarrollo de estrategias de atención a incendios forestales en la selva Zoque y la zona limítrofe entre ellos.

Por ende, en reunión de trabajo con autoridades de los estados mencionados, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), María del Rocío Pérez Pérez, informó que, en los próximos días, se presentarán proyectos al respecto, para que sean evaluados el próximo 24 de febrero por el Comité Interestatal con apoyo de las secretarías de Protección Civil (PC) y de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Asimismo, fue presentada la estrategia que la dependencia implementa en la entidad y se analizó cuáles son los recursos con los que se cuenta para ello y se aprobó la creación de un Programa de Manejo del Fuego, mismo que llevará un protocolo de atención a incendios forestales interestatal.

Cabe mencionar que, según investigaciones del Colegio de la Frontera Sur, esta selva posee una extensión aproximada de 8 mil 200 kilómetros cuadrados y comprende las regiones conocidas como: Los Chimalapas, Oaxaca; Uxpanapa, Veracruz y la reserva El Ocote, Chiapas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: