Llega a Xalapa programa Funtasia

Se impartirán talleres artísticos a alumnado de educación básica

Para desarrollar en la ciudad el programa Funtasia, aplicado en países como Italia y Egipto, personal de la FundaciónElisa Sednaoui capacitó a personal del Ayuntamiento de Xalapa para dotar de herramientas a educadores, profesores e instituciones que trabajan con niños y jóvenes, y brindar una educación comprensiva desde el ámbito emocional.

Su directora, Elisa Sednaoui, manifestó que se han capacitado más de 7 mil personas en el nivel internacional. Explicó que lo importante del programa es atender las conductas de los adultos y los niños desde una perspectiva social.

“Trabajamos con la inteligencia emocional y esto se puede lograr a través de actividades estructuradas. Si hay un concurso de matemáticas, que el profesor sea bueno en su enseñanza, tenga buen ánimo, ayuda a los niños a participar adecuadamente”.

Dijo que es primordial considerar las actitudes de las personas con el fin de tener mejores sociedades: “Ésta es una revolución en la educación para que los niños se sientan más comprometidos y escuchados”.

La secretaria ejecutiva del Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Mercy Esther Pérez Arévalo, destacó que ésta es la primera vez que la fundación llega a México y en específico a Xalapa.

Indicó que el taller está dirigido a las personas que se dedican a trabajar con población juvenil.

Tras la capacitación, agregó, se visitarán escuelas para intervenir y poner en práctica lo aprendido. Dijo que se deben crear espacios seguros para que las niñas y los niños puedan expresarse sin temor.

“Que ellos sepan que hay una comunidad que les quiere, que los escucha y que desea verlos desarrollar sus competencias e iniciativas”.

La funcionaria detalló que se abordarán temas de reflexión, escucha activa, confianza, métodos de comunicación, así como jardinería, nutrición, salud, arte y pintura.

La fundación Elisa Sednaoui está vinculada con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), como una institución preocupada por la participación comunitaria.

El lunes y martes se capacitó a artistas y personal del Ayuntamiento de Xalapa y la Universidad Veracruzana (UV), y del 6 de febrero al lunes 10 se llevarán a cabo talleres artísticos dirigidos a alumnado de sexto año en la primaria “México”, en la colonia El Moral.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d