La obra pública beneficia a quien más lo necesita

Se invierten 32 millones de pesos en zonas de alta marginación

El Ayuntamiento de Xalapa trabaja con honestidad para que el recurso público se aplique donde más se requiere y se mejoren las condiciones de vida de las familias que habitan en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de un domo en la primaria matutina “Rafael Hernández Ochoa”, en la colonia 12 de Diciembre.

Destacó que “la labor que se ha realizado para mejorar las calles y las escuelas es resultado de los impuestos que aportan los ciudadanos y padres de familia con gran esfuerzo y trabajo. Lo que nosotros hacemos es manejarlos con honestidad”.

Esta obra, que se hizo con una inversión de más de 951 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019, se suma a los 31 millones de pesos que se ejercen en esta zona de la ciudad para construir drenajes sanitarios, rehabilitar caminos y pavimentar diversas vialidades.

Hipólito Rodríguez expuso que el domo, que cuenta con una longitud de 25 metros lineales y un ancho de 12 metros, permitirá que los 692 alumnos y alumnas que asisten al plantel desarrollen sus actividades escolares y de recreación en condiciones dignas.

Agradeció al personal de las distintas áreas que se involucraron en la construcción de la infraestructura, ya que la educación es una de las principales necesidades de la sociedad.

“Yo celebro que las niñas y niños estén preparándose, formándose, adquiriendo los saberes necesarios para que en un futuro se hagan responsables de las tareas que implican vivir en Xalapa y sus colonias. Gracias al conocimiento se forman ciudadanos útiles al país, el estado y el municipio”.

La directora de la primaria en el turno matutino, María Guadalupe Méndez Halcón, reconoció el interés de las autoridades por contribuir a mejorar los espacios educativos.

Explicó que con el nuevo techado la comunidad estudiantil podrá realizar sus actividades físicas sin preocuparse por las inclemencias del tiempo.

“Esta obra, además, simboliza el resultado de unir esfuerzos, el compromiso y confianza de los padres de familia y maestros para lograr lo que hoy tenemos”.

Expuso que durante años se solicitó la obra, que ahora es un sueño cumplido. “Esta comunidad guerrera lucha día a día por tener una escuela digna. Sabremos darle un uso adecuado a estas nuevas instalaciones en nuestro plantel”.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; las regidoras Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; el regidor Juan de Dios Alvarado García; la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, y los directores de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, y de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván, así como la directora de la escuela “Antonio María de Rivera” turno vespertino, María Eugenia Meza Rivera.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d