Llama Nahúm Álvarez a eficientar la administración municipal

·         Imparten en el Congreso el curso Ingresos Municipales 2020, Gestión, Origen y Destino, dirigido a funcionarios de ayuntamientos de la región centro.

Al participar durante el segundo día de los trabajos del curso Ingresos Municipales 2020, Gestión, Origen y Destino, el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico, exhortó a los servidores públicos municipales presentes a actuar con eficacia, eficiencia, transparencia y honradez en la correcta administración de los recursos públicos, ya que solo de esta manera se logrará bienestar y desarrollo.

Este curso, organizado por la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, tuvo la participación de presidentas y presidentes municipales, síndicos y contralores internos de ayuntamientos de la región centro del estado.

Ante la presencia de la vocal de la Comisión de Hacienda Municipal, diputada Ivonne Trujillo Ortiz, y del Secretario de Fiscalización, Everardo Domínguez Landa, el legislador Álvarez Pellico reconoció el interés y participación de los servidores públicos municipales y confió que puedan adquirir los conocimientos, técnicas y herramientas que les serán de gran utilidad en sus administraciones.

Asimismo, recordó la importancia de la transparencia y rendición de cuentas, sumada a la participación ciudadana, para mejorar la toma de decisiones en cada municipio y que permitirá un gobierno ordenado y que dé resultados positivos a sus habitantes.

Por otra parte, sugirió apegarse a lo establecido en cada Plan Municipal de Desarrollo, ya que este documento es el eje rector de las políticas públicas en cada municipio, y precisó que aún cuando varios de los servidores públicos presentes ya cuentan con la experiencia en los temas de gestión municipal, con la práctica podrán encontrar una propuesta acorde a las necesidades de su región.

Por último y tras ofrecer el apoyo de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, el diputado Nahúm Álvarez exhortó a los funcionarios municipales a realizar un trabajo con resultados sólidos y contundentes, comprometiendo con ello todas sus capacidades y esfuerzos en aras de un gobierno que haga realidad las demandas ciudadanas.

La legisladora Ivonne Trujillo inauguró, a las 11:43 horas, este curso y previamente invitó a los servidores públicos a sumarse a la convocatoria, emitida por la Secretaría de Fiscalización, para informar a esta Soberanía sobre los acuerdos, convenios o acciones para destinar recursos a los Institutos Municipales de las Mujeres.

Acto seguido, el jefe del Departamento de Capacitación, Asesoría, Revisión y Supervisión a Municipios, Juan Carlos Patiño Pérez, inició la capacitación con temas relacionados al marco normativo, financiamientos y gestión pública municipal.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d