Bitácora Política

La mal llamada Rifa del Avión Presidencial

  • ¿En qué se gastaría usted el premio de 20 millones?
  • Sacan de la chistera de la Fiscalía 2 mil millones
  • A que delincuentes les quitaron esa cantidad

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

¿Y usted amable lector ya pensó en que va a gastar los 20 millones de pesos que le tocarán, en caso de que sea uno de los 100 afortunados ganadores, de la mal llamada rifa del avión presidencial?

Antes de echar a volar la imaginación, habría que solicitarle a algún amigo estadístico, que nos ilumine sobre las posibilidades que tenemos, en realidad, de ganar uno de los premios.

Porque como todos los días va cambiando la información del sorteo, más lo que se acumule esta semana, habría que aclarar si para obtener esos 20 millones hay que comprar toda una serie o si nada más con un pedacito de a 500 pesos se va a llevar el premio mayor.

Porque lo que ha sido el tema principal en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador ha ido cambiando conforme transcurren los días.

Primero se anunció que se rifaría el avión presidencial y que se le entregaría a quien se lo sacara.

Luego se aclaró que ya no, que la foto del avión en los billetes de lotería era nada más para hacerle publicidad, a ver si algún despistado decide invertir los miles de millones de pesos -130 mil- que están pidiendo por él.

Después se aclaró que el dinero de la venta del avión, no de la rifa, si algún día se logra vender, sería para comprar equipos y aparatos médicos, que el gobierno no ha podido abastecer a hospitales y centros de salud.

Para la mal llamada rifa del avión presidencial, en realidad se habría de recurrir a los fondos del llamado Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado -así lo llamaron- de lo que se ha logrado quitar a los delincuentes y rateros.

Pero en el mas reciente capítulo de la serie “El avión que no volé” de este lunes, en la conferencia mañanera, el señor titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, entregó un cheque de 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), como parte de recursos obtenidos de un caso de combate a la corrupción.

Aunque tampoco se dijo de que casos se obtuvieron esos dos mil millones de pesos, porque se dijo que todavía se encuentra en proceso, pero entonces, como es que si todavía se está juzgando, ya se están repartiendo esos dos mil millones de pesos.

Incluso se aseguró que como algunos de esos casos fueron elaborados de “mala fe”, la Fiscalía General de la República (FGR) está iniciando investigaciones en hechos de corrupción registrados en los gobiernos de Veracruz, Chihuahua y dependencias, como la llamada “Estafa Maestra” en universidades y SEDESOL.

Habría que recordar que nada más en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa fueron más de cincuenta y cuatro mil millones de pesos, los que la Auditoría Superior de la Federación detectó que fueron desviados y que hasta la fecha no se han determinado su paradero.

En fin, que el tema de la mal llamada Rifa del Avión Presidencial, seguirá siendo objeto de la atención y manipulación mediática en las conferencias mañaneras, en tanto que los problemas reales que afectan a los mexicanos, como el desabasto de medicamentos en los hospitales, el desempleo, el nulo crecimiento económico y hasta la liberación de presuntos líderes delincuenciales, seguirán siendo tema en las benditas redes sociales, pero no en las adoctrinadoras conferencias mañaneras.

Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

Blog: https://veracruzturismo.blogspot.com/

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d