Presentan guía de investigación histórica

Como parte del proyecto para establecer un centro documental en el Museo Casa de Xalapa (Muxa), se realizó la presentación de la Guía de investigación histórica: Xalapa contemporáneo 1900-1950. Fuentes y punto de partida, documento supervisado por el historiador Paulo César López Romero.

Se trata de un trabajo de investigación desarrollado por las estudiantes de la licenciatura en Historia y prestadoras de Servicio Social del Muxa, María Guadalupe Gutiérrez Aguilera, Verónica Méndez Andrade y Any Leslie Ramírez Landa.

De acuerdo con Paulo César López, a partir de la guía presentada los usuarios podrán conocer la disponibilidad de textos alrededor de temas como la agricultura, la industria y la educación en Xalapa.

Las autoras de la guía explicaron que en el municipio existen fuentes de investigación primarias y secundarias para la consulta del público en general, estudiantes, investigadores y postgraduados.

Detallaron que destacan el Archivo General del Estado de Veracruz, el Archivo Histórico Municipal, el Archivo Histórico de la Secretaría de Educación Pública (SEV) y el Archivo General de Notarías del Estado de Veracruz.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d