SEDARPA y Congreso promueven comercialización e impulso del café

*Presentan plataformas digitales: una para la actualización del padrón cafeticultor y otra para fortalecer la comercialización

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y el Congreso Local, a través de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo del Café, mantendrán una agenda conjunta de trabajo en beneficio de las y los productores.

Entre estas acciones, la Comisión presentó dos plataformas digitales: una para la actualización del padrón cafetalero y otra para fortalecer la comercialización del aromático veracruzano.

El titular de SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón, celebró esta estrategia que permita el rescate de la actividad cafetalera, al ser el segundo cultivo más importante después del azucarero; especialmente ante el embate que representan el limón, aguacate y blue berries.

El titular de la SEDARPA y la presidenta de la Comisión, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, se comprometieron a trabajar para eficientar la comercialización del café en el mercado nacional e internacional.

Es importante recordar que, el estado será sede del Certamen «Taza de Excelencia» y la Cumbre Latinoamericana del Café, lo que brindará en el mercado internacional mejores oportunidades de comercialización para cafeticultores veracruzanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: