Continúan obras para mejorar el tránsito peatonal

Cierre parcial de circulación en las avenidas Ávila Camacho y Orizaba; total, en la calle Perú

Como parte del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable continúa la intervención de las avenidas Manuel Ávila Camacho, Orizaba y calle Perú, crucero conocido como El Meridiano,donde se rehabilitan y amplían rampas, banquetas, guarniciones, jardineras y se renivelan varias alcantarillas.

La residente de la Dirección de Obras Públicas, Marcela Sebastián Cabrera, explicó que el martes por la noche se desarrolló la demolición de pavimento en la zona, por lo que se realizó el corte parcial de la circulación en los carriles centrales de la avenida Ávila Camacho y se restringió el tránsito en ambos sentidos de la avenida Orizaba.

Detalló que la calle Perú permanecerá cerrada hasta el día domingo, por lo que se permitirá la circulación del tránsito local por la calle de Xicoténcatl.

De acuerdo con la funcionaria, este miércoles se trabajará la colocación de los materiales para la base e iniciar las obras de colado la mañana del jueves en la avenida Ávila Camacho y la calle Perú, y el viernes, a las 10:00 horas, en la avenida Orizaba. Con ello, agregó, las vialidades se reabrirían los días domingo y lunes a las 11:00 horas, respectivamente.

Dio a conocer que luego de la apertura, se demolerán los carriles restantes para concluir con esta etapa de la intervención, que registra 50 por ciento de avance. La inversión es de un millón 384 mil 691 pesos.

Estas acciones iniciaron en diciembre en el marco del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable, con el objetivo de brindar a personas con discapacidad y adultas mayores zonas óptimas para el tránsito.

También permitirá que la población en general cruce de forma más fácil estas vialidades con la ampliación de camellones y reducción de aceras, con lo que se acortan las distancias entre banquetas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d