Fractal

FERNANDO F. CANCELA

Taller de Inteligencia Emocional para Jóvenes.- A las 17:45 horas del Sábado 15 de Febrero de este 2020, en la Iglesia Presencia Manifiesta, se llevará a cabo el Taller de Inteligencia Emocional para Jóvenes.

Encamine apreciado lector (a) a sus hijos a que sigan a Dios. Lea usted lo que dice su palabra escrita en la Primera Carta de Juan capítulo 2 y versículo 14 de la Biblia: “Les he escrito a ustedes, padres, porque han conocido al que es desde el principio.

Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes, y la palabra de Dios permanece en ustedes, y han vencido al maligno”.

Informarle que la Iglesia Presencia Manifiesta se localiza en la calle Julio Rebolledo #2 bis de la colonia Tamborrel de Xalapa. Para mayor información se puede comunicar al número telefónico local: 228 1 65 12 33.

Página Electrónica: http://www.presenciamanifiesta.org

*** “Cría cuervos y te sacarán los ojos”.- El caso de doña Luchita es digno de la reflexión.

Fue a los 12 años cuando ella llegó a vivir en donde hasta el día de ayer fue su dulce hogar. En el tiempo cuando la mayoría de las calles de Xalapa aún eran de tierra y no existían el Deportivo Colón, ni tampoco la creciente inseguridad.

Actualmente doña Luchita tiene 88 años, es decir, a tan solo 12 de cumplir los 100 años de edad. Este Martes 11 de Febrero, Luchita aunque fue defendida por sus vecinos, finalmente fue desalojada con lujo de violencia de su propiedad en la que vivía con su hija y sus nietos.

Los actuarios en coordinación con Seguridad Pública, llegaron hasta la casa marcada con el número 70 de la calle Miguel Palacios y fue entonces cuando comenzó el despiadado desalojo. Aunque es evidente que se trató de un asunto meramente familiar, dicen los que saben que el problema derivó de una herencia que en vida reclaman el hijo y la nieta de Luchita para supuestamente emprender en esa casa un negocio.

*** Por tan solo 34 centímetros, doña Luchita fue desalojada.- Quien se encuentra siguiendo todo el procedimiento es el abogado Tomas Mundo Arriasa quien entró en la parte final de conflicto cuando ya había sentencia, sin embargo, Mundo Arriasa encontró errores importantes por lo que se encuentra dando seguimiento a dicho procedimiento.

Dice Tomas Mundo que, “el caso de doña Luchita más que injusto es de ilegalidad, si bien es cierto, se está siguiendo el proceso que existe en este caso no se respetó la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las personas mayores, particularmente el Art. 31 en su 3er. párrafo que habla de que las autoridades judiciales deben corroborar y aplicar la debida diligencia cuando se trata de personas mayores”.

“En este caso fue de todos conocido que fue con lujo de violencia y doña Luchita terminó en el hospital. De hecho todavía la están estabilizando pues se le disparó la Tensión Arterial y eso aunado a que hay el apoyo de imprudencia de la Corte Suprema Mexicana que señala que este caso tiene restos restitutorios…”

Tomas Mundo Arriasa es abogado de Luchita desde Octubre del 2018. “Tomamos en nuestras manos un asunto ya concluido, pero encontramos errores en las decisiones, uno de ellos es que se tomó la decisión de restituir a la parte actora 34 punto y tantos centímetros del inmueble de Miguel Palacios y en segunda instancia se habla de restituir conforme a los 34 punto y tantos centímetros, sin embargo, hoy llegaron y desalojaron toda la vivienda incluida doña Luchita”. Finalizó así el Abogado Tomas Mundo Arriasa.

Entre todo el alboroto del desalojo se filtró el fuerte rumor de que el Diputado Local Sergio Hernández, está involucrado en el caso injustamente, se espera que tan solo sean falsos rumores. En el caso de Luchita encaja perfectamente el tan conocido refrán que reza así. “Cría cuervos y te sacarán los ojos”.

*** 158 Aniversario de “Los Tratados de la Soledad”.- A inicios de la segunda mitad del siglo XIX el Gobierno de México agotado por enfrentamientos, cuartelazos y rebeliones se encontraba sin recursos; ante esto el ex Presidente de la República Benito Juárez, emitió un decreto suspendiendo los pagos de la deuda externa.

Esta medida provocó que Inglaterra, Francia y España, se unieran para reclamar sus créditos y así fue como llegó a nuestras costas una expedición militar tripartita. En ese sentido, el General Manuel Doblado, Ministro de Relaciones Exteriores quedó como encargado de establecer las negociaciones aclarando que nunca se negó el pago de las deudas y que solo se pedía una prórroga.

El diálogo fructificó y el resultado fueron “Los Tratados de la Soledad” firmados por los representantes ingleses y españoles en Soledad de Doblado, Veracruz el 19 de Febrero de 1862.

En tal virtud, el próximo Miércoles 19 de Febrero de este 2020, se conmemora un año más de “Los tratados de la Soledad” en Soledad de Doblado, Veracruz, evento que sin duda, es un orgullo en la historia de México pero sobre todo de Veracruz.

*** Los virus más letales.- Con relación al virus del SIDA, la teoría fundamental es que la transmisión al hombre se llevó a cabo cuando fue mordido por un chimpancé; que tal vez el hombre se cortó y fue infectado por el virus del simio, se alimentó con él, o quizás, al cazarlo como todo buen depredador y al levantar el cuerpo, se contaminó con la sangre.

El caso es que, tal vez ese hombre lo habría portado y transmitido en la ciudad de Kinshasa (Congo), donde se reportó el primer caso en humanos. Es probable que nunca se conozca del todo cómo se introdujo una de las epidemias más mortíferas en los humanos. Lo que sí se sabe es que el virus resultó mucho más letal en los hombres que en los monos.

Que su trasmisión es por vía sexual a través de los fluidos; que ya no es una enfermedad propia de los homosexuales y de personas cuyos oficios están en riesgo, sino también de los heterosexuales; que se trasmite por recibir o donar sangre contaminada con el virus que por cierto destruye las células de defensa del organismo y que además, el virus ha sufrido mutaciones para sobrevivir.

*** Donald Trump afirma que el Coronavirus se irá en abril.- La última parte del comentario anterior, viene a colación porque el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró de manera imprudente y sin ningún sustento científico que, “el brote de Coronavirus, que surgió en China, se irá en Abril debido al calor”, sin embargo, debido a la mutación que sufren los virus Donald Trump no podría sostener su teoría.

En ese sentido, la velocidad y el método de mutación varía de virus a virus. Así es como sucede este proceso. Por otra parte, los virus se reproducen a través de las células huésped. El virus inyecta su ADN o ARN en la célula habilitando la capacidad del virus para darle instrucciones a la célula de producir más células; así los virus se propagan rápidamente en el organismo.

Pero es en ese momento cuando el sistema inmunológico de los organismos huéspedes, incluyendo a los humanos, interviene. Cuando el mismo virus intenta sujetarse a la célula huésped una vez más, ésta puede estar bloqueada y el virus muta para poder continuar replicándose. Los virus pueden cambiar las proteínas que las recubren, como una especie de disfraz, para que las células huésped las dejen sujetarse a ellas otra vez.

El virus del Ébola por ejemplo, ha mutado para sobrevivir. La cantidad de tiempo que toma el proceso depende en gran medida tanto del material genético del virus como de si contiene ADN o ARN. Los virus ADN, como la viruela, mutan lentamente porque incluyen una especie de corrector de lectura del material genético que copian. Pero los virus ARN, cómo la Influenza, el VIH y Ébola se saltan ese paso.

El virus del Ébola infecta a los humanos a través de las heridas de la piel o el tejido de la nariz, ojos o boca. Debido a que el virus que aqueja a la calurosa África en este momento ya ha mutado, podría ser más difícil de diagnosticar y darle el tratamiento correcto. Pero la mayoría de los expertos creen que es poco probable que mute hasta el grado de poder transmitirse por el aire.

Es por eso que no se deberían dar teorías al vapor porque se cree que el clima nos podría favorecer, lo mejor sería tomar las medidas necesarias en caso de que el Coronavirus llegue a nuestro país. En ese sentido, los síntomas del Coronavirus son, fiebre, catarro, secreción nasal, tos que se convierte en dificultad para respirar e insuficiencia respiratoria que puede llevar a la muerte.

El Coronavirus se transmite de persona a persona vía aérea, estornudando, tosiendo o hablando. Hasta el momento no existe una vacuna, sin embargo, se pueden tomar medidas generales de protección como lo son el mantener el control enfermedades crónicas, evitar tener contacto con personas enfermas, cubrirse al estornudar o toser pero no con la mano sino con un pañuelo y mantener espacios y superficies limpias.

Cabe destacar que el brote de Coronavirus surgió en Diciembre del 2019 en Wuhan, China, ciudad en la que hasta el momento hay una cifra de 908 muertos confirmados hasta el pasado Lunes 10 de Febrero del 2020.

*** El Observador.- Dicen los que saben que todo es cuestión de horas para que se dé el paso de estafeta en la Delegación Estatal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) que anteriormente era la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).

Que ahora sí llegará a dicha delegación un integrante consumado de la 4ta. Transformación, es decir, de Morena; incluso se rumora que podría ser una dama de reconocida trayectoria política. Por otra parte, la historia de dicha delegación marca que fue dirigida por reconocidos priistas de sepa como lo fueron el extinto Ubaldo Flores Alpizar y Nestor Meraz Guzmán. A ver que pasa.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com

Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: