Nombran a 2 mujeres como delegadas del IMSS para el norte y sur de Veracruz

Veracruz, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acompañó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, en el evento de nombrar a las doctoras María de Lourdes Carranza Bernal y Célida Duque Molina como titulares de las oficinas de representación de esta institución para las regiones norte y sur de la entidad.

Debido a la aportación de sus empresarios, Veracruz es tercer lugar en recaudación y con él inician los nombramientos de delegados para el resto del país; por lo que, en este sentido, García Jiménez reconoció la decisión del presidente de la República de transformar a fondo al IMSS, pasando del simple interés, a recalcar el mérito y capacidad del personal médico.

Por su parte, Robledo Aburto anunció que este año arrancarán en Veracruz una serie de acciones para mejorar el servicio que ofrece la institución a sus derechohabientes, entre las que destacan la estrategia de unidades completas en los centros médicos familiares y en los hospitales generales de Veracruz y Córdoba, a fin de disminuir los tiempos de atención de consultas de especialidad y medicina familiar.

Cabe subrayar que Veracruz es uno de los tres estados del país que cuenta con dos representaciones, además de 2 millones 875 mil derechohabientes; una fuerza de 4 mil 943 médicos y 10 mil 683 enfermeras que otorgan servicios de salud de primer, segundo y tercer nivel; así como 8 millones de consultas al año y 81 mil intervenciones quirúrgicas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d