Entregan viviendas a 80 familias afectadas por barrancada

*A menos de 6 meses del desastre, recibieron casas con los servicios básicos

Acultzingo, Ver. En un acto con sentido social, el Gobierno de Veracruz entregó 80 viviendas a igual número de familias que resultaron afectadas por la barrancada en las faldas del cerro El Coyote, en agosto del año pasado.

En beneficio de aproximadamente 300 personas de las colonias Juan Pablo II, Tiro al Blanco y Del Potrero, la Administración Estatal aportó 11 millones 500 mil pesos y la Federación 2 millones 800 mil, a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

A menos de seis meses del desastre y luego de un estudio y dictamen de riesgo, se acondicionó un terreno donado por el Ayuntamiento de Acultzingo para edificar 80 inmuebles con losa de cimentación y muros de block; además de instalaciones de agua, drenaje y luz.

Junto con la titular de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, resaltó que en tiempo récord y gracias a la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), este día las familias tienen un espacio digno.

También destacó que emplean mano de obra local: “Vinculamos a la comunidad porque estamos seguros de que la convivencia mejora con proyectos productivos y de beneficio social que generan oportunidades laborales”.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d