Emiten convocatoria para financiamiento de proyectos sociales 2020

Se apoyará a Organizaciones de la Sociedad Civil con montos que van de los 60 a los 120 mil pesos

A partir de este lunes 17 de febrero y hasta el 20 de marzo estará abierta la convocatoria para que Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que instrumentan acciones enfocadas al bienestar de la población participen en el Programa de Financiamiento Municipal para Proyectos Sociales 2020, cuya bolsa asciende a un millón 800 mil pesos.

La subdirectora de Atención a la Sociedad Civil de la Dirección de Participación Ciudadana, Diana Flores Ramírez, informó que el financiamiento será de 60 mil hasta 120 mil pesos.

Detalló que podrán concursar proyectos sociales en los temas de Medio Ambiente, Salud, Educación, Arte y Cultura, Desarrollo Social y Desarrollo Económico.

Deberán respetar las reglas de operación y lineamientos relacionados con la perspectiva de género, la correspondencia social, ambiental, la sostenibilidad, la coherencia técnica y financiera, la semblanza de la organización y el trabajo comprobable.

Tras la recepción de los proyectos se hará un proceso de evaluación y elección de las mejores propuestas. Será el 6 de abril cuando se den los resultados.

Manifestó que en julio las organizaciones ganadoras deberán iniciar sus actividades, por lo que se les dará seguimiento y monitoreo hasta la primera quincena de diciembre. Esta acción la desarrollarán integrantes de la Facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana (UV) y la Contraloría Municipal.

La funcionaria dijo que para resolver dudas se realizará una mesa de trabajo el próximo viernes 21 de febrero en las instalaciones de la Dirección de Participación Ciudadana y en abril se convocará a un taller de elaboración de proyectos sociales para fortalecer el trabajo de las organizaciones.

Hay tres modalidades de participación: de primera vez, de continuidad y complementarias. Las bases de la convocatoria y reglas de operación se pueden consultar en el link:

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d