Realizan en Veracruz primera consulta pública sobre Corredor Transístmico

Jesús Carranza, Ver. Con la participación de más de 200 ejidatarios, ambientalistas, ganaderos, investigadores y ciudadanía en general, tuvo lugar la primera consulta pública sobre el proyecto “Modernización y Rehabilitación de la Vía Férrea del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec”, cuyo fin es reactivar la conectividad entre Veracruz y Oaxaca.

La obra tendrá una longitud superior a los 132 kilómetros (del 96+146_213+550 y del 226+200 al 241+280) en ambos estados y no afectará el área destinada al Programa de Ordenamiento Ecológico de la Cuenca Baja del Río Coatzacoalcos.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se comprometió a vigilar que los trabajos no perjudiquen la flora y fauna de la región; asimismo, informó que el próximo 20 de febrero será la segunda consulta en Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

Cabe mencionar que también se presentaron propuestas como “Ganadería Verde”, que consiste en incluir a productores en las diversas tareas a realizar, y la creación de un comité de comunicación entre ejecutivos y comunidades beneficiadas.

Asistieron la encargada de despacho de la dependencia federal, Laura Medina Aguilar; la directora de Pueblos Indígenas, Elsa Becerril Miranda; el representante de la SEDEMA en la zona sur, Roger Espejel González; la diputada local Margarita Corro Mendoza e integrantes de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec S.A. de C.V.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d