Pide Anilú Ingram atender a menores en orfandad consecuencia del feminicidio

Proponer crear un registro nacional para poder las necesidades de los hijos de las víctimas

Ciudad de México. La diputada Anilú Ingram Vallines, vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRI, informó que presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de Los derechos de los menores de edad que quedan en orfandad a causa de los feminicidios.

De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en el 2019 se estima que permanecerá en orfandad, más de 3 mil niñas, niños y jóvenes de mujeres asesinadas por razón de género, precisa la legislación en rueda de prensa.

Dijo que propuso la creación de un registro nacional para la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) del gobierno federal o las comisiones de las entidades federativas en la asistencia y garantía de su satisfacción de necesidades de alimentación, educación, atención médica y psicológica.

Es necesario que la federación y los estados «asignen recursos presupuestarios necesarios para cubrir las medidas de ayuda inmediata, asistencia y atención que requieren los menores de edad en el estado de orfandad por feminicidio», enfatizó Ingram Vallines.

«Ante la falta de un plan de acción por parte del gobierno de México, es necesario que por lo menos el marco jurídico esté preparado para atender las consecuencias del terrible crimen de odio», aseveró.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d