No se puede minimizar la violencia de género: Yolanda Lagunes

-Es un agravio, clara muestra de omisión e insensibilidad ante la pérdida de la vida de mujeres y el dolor de las familias.

 Es inaceptable, un retroceso y contribuye a la impunidad, que se defina si un delito es feminicidio hasta que concluya la investigación, afirmó la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Veracruz (ONMPRI) Yolanda Lagunes López.

Es un agravio, clara muestra de omisión e insensibilidad ante la pérdida de la vida de mujeres y el dolor que genera en sus familias, una intención de ocultar o minimizar que ocurren estos delitos de violencia de género y no se quieren asumir responsabilidades, señaló.

Esto a raíz de que la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, dijo que, a partir de este año, el delito de feminicidio se determinará hasta que concluyan las investigaciones ministeriales.

Al respecto, la presidenta del ONMPRI en Veracruz, refirió que esta postura, además, va en contra de la intención anunciada de crear una Fiscalía Especializada en Feminicidios en el Estado de Veracruz, todo indica que se trata únicamente de simulación.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional del Sistema de Seguridad Pública, en 2019 se registraron 976 presuntos delitos de feminicidio en el país; Veracruz se situó en el primer lugar con 157 casos, seguido del Estado de México con 122 y Ciudad de México con 68.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d