ASF capacita a servidores en aplicación de recursos públicos

*Organiza SEFIPLAN el Ciclo de Conferencias Magistrales del Gasto Federalizado

A fin de conocer las nuevas estrategias y disposiciones legales en materia de gasto federalizado, así como tener administraciones transparentes y que rindan cuentas, servidores públicos estatales y municipales recibieron capacitación mediante el Ciclo de Conferencias Magistrales del Gasto Federalizado.

Por ello, se abordaron los temas: “Nueva visión estratégica de la auditoría especial del gasto federalizado”, “Composición del gasto federalizado y consideraciones en su aplicación”, “Ley General de Responsabilidades Administrativas” y “Panorama de los principales aspectos de la Ley de Disciplina Financiera”.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, acompañado del representante de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Rogelio Colmenares Páramo, reiteró que una de las prioridades es la aplicación de recursos con orden, transparencia y apego en los principios de disciplina financiera.

“Así es como nos preparamos para que Veracruz sea pionero en incrementar el número de auditorías que puedan realizarse en tiempo real. Cuenten con el Gobierno del Estado para avanzar en temas de inteligencia artificial, reducir tiempos de las auditorías y, sobre todo, privilegiar el enfoque preventivo de éstas”, expresó el servidor público.

En tanto que Colmenares Páramo, destacó que Veracruz es la segunda entidad del sureste que más recursos recibe, únicamente superada por Oaxaca; de ahí la importancia de estas actividades y, sobre todo, el interés de la administración estatal por actualizar a los encargados de la toma de decisiones y ejercicio de los fondos.

Estuvieron presentes la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), Delia González Cobos; la titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Mercedes Santoyo Domínguez, y los secretarios de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Protección Civil (PC) y Medio Ambiente (SEDEMA).

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d