Parque vehicular, para eficientar servicios a la población

En marzo se pondrán en servicio 72 unidades en el municipio

Los vehículos que adquirió el Gobierno Municipal y que entrarán en operación en próximos días son para atender las necesidades prioritarias de la población, a través de áreas como las direcciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Protección Civil, Medio Ambiente y Sustentabilidad y Desarrollo Urbano, ya que el parque vehicular que se recibió de anteriores administraciones era obsoleto y poco funcional. Incluso había unidades de 1989.

El director de Administración, Uriel Bando Murrieta, detalló que el nuevo parque vehicular en el que se invirtieron 60 millones de pesos no es de lujo, sino que cuenta con las características para cumplir con el trabajo y las labores de todas las áreas del Ayuntamiento: “Todo ello para mejorar las labores operativas”.

Informó que para mejorar las acciones en materia de seguridad se entregarán 34 patrullas equipadas, así como 16 camiones recolectores de desechos, un tractor y una grúa a la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos; una unidad contra incendios y una ambulancia a la Dirección de Protección Civil, además de una carroza para el Velatorio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

También una pipa para la Unidad de Parques y Jardines, siete camionetas de carga a la Subdirección de Gestión de Energía, dos camionetas para labores de inspección del personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, una camioneta para Servicios Generales y seis autos Sedan para facilitar el desarrollo de diferentes programas municipales.

“Para los servicios que se prestan a la población se requieren buenos vehículos, si no la ciudad no podría funcionar. En este momento estamos tramitando el emplacamiento y los documentos necesarios para que entren en circulación”.

Uriel Bando destacó que en lo que va de la administración se han adquirido 183 vehículos y camionetas, y en 2020 se tiene contemplado comprar una ambulancia, 12 patrullas, una pipa de agua, tres camionetas de carga y una grúa, con una inversión de 30 millones de pesos.

“Se comprarán, además, camiones recolectores, y para la Dirección de Obras Públicas, una máquina excavadora, dos retroexcavadoras, dos camiones de volteo y seis camionetas de trabajo”.

Finalmente, el funcionario dijo que ante cualquier duda, la población puede consultar la página de Transparencia del Ayuntamiento, donde podrá encontrar los procedimientos y los contratos de las adquisiciones de todos los vehículos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: