Repechaje

*Organismos empresariales… ¿Así o más rajados?

*Han dejado solos a empresarios de SOS en su lucha

*Cámaras lucen débiles… No hacen ningún contrapeso

*Barriga Delgado-SEFIPLAN… empresas fantasma detectables

*SAT cuenta con actas constitutivas y CFDI´s… ¡A correr!

* Muelle Pajaritos; Ampliación con 40% de avance: Toño Luna

*Se incrementó un 13 por ciento arribo de buques a Coatza…

* ¿Rajados o qué? Con solo echar un vistazo a la actividad que traen los empresarios de SOS, quienes continúan sin recibir el pago de las facturas que le adeuda el gobierno estatal, y su cada vez más intenso movimiento, los organismos empresariales, como COPARMEX, , CANACO, CANACINTRA, CMIC, CCE, CANACINTRA, entre otros han brillado pero por su ausencia y han permanecido calladitos y eso, en verdad que terminará por afectar a todos los empresarios…

* ¿O para qué están ahí? ¿Qué demonios han hecho esas organizaciones empresariales para exigir que se resuelva el problema de la falta de pago a los proveedores del gobierno estatal? Hasta ahora todos han sido tibios, omisos y con ello muestran a un sector empresarial débil, sumiso (¿entreguista?) y desunido, disperso, temeroso y FRANCAMENTE NO REPRESENTAN UN CONTRAPESO para encontrar la justicia y legalidad… Si, así se ven la COPARMEX, , CANACO, CANACINTRA, CMIC, CCE, CANACINTRA y demás, haciéndose los austriacos para apoyar a sus homólogos de SOS…

* ¡Cubetada de agua helada! ¿Se percataron de que cuando estaba dando su conferencia el Auditor especializado en Gasto Federalizado, Emilio Barriga Delgado, y habló sobre el modelo utilizado para hacer auditorías y cómo detectan empresas fantasmas por los convenios con el SAT y con la Secretaría de Economía, hubo varios que se pusieron nerviosos entre el público y uno que otro hasta se levantó del presídium?… ¿Lo notaron?…

* ¡A correr… a correr! Y el nerviosismo aumentó cuando Barriga mostró el esquema del cruce de información hoy la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene las actas constitutivas de las empresas que le facturan a los gobiernos federal, estatal y municipal y también tienen los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de quienes facturan al gobierno… Parecía que no se la acababan en verdad… como si les hubiera dado diarrea…

* ¡Mira tú! Dos cosas interesantes nos comenta el director de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, el movidísimo xalapeño Toño Luna Rosales, quien ya ha ido informando de muchos otros avances:

1,- El arribo de buques al Puerto de Coatzacoalcos se incrementó en un 13 por ciento durante el mes de febrero, respecto al mismo mes del año pasado…

2.- La obra de ampliación de muelle de la Laguna de Pajaritos ya reporta un avance de más del 40 por ciento…

* ¡Chiflando y aplaudiendo! Y aunque el Corredor Transístmico es una obra de largo plazo, las obras complementarias ya se están dando desde hace varios meses, en los que Toño Luna ha estado muy clavado haciendo lo que le toca hacer…

qurino.moreno@entornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@gmail.com

columnarepechaje@gmail.com

qurino.moreno@entornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@gmail.com

columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d