Abierta la convocatoria para Medalla “Sor Juana Inés de la Cruz”

  • Se entregarán en Sesión Solemne el 31 de marzo de 2020
  • Se reconoce a las mexicanas que hayan incidido y destacado en la lucha social, cultural, política, científica y económica, a favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género

26- 02- 2020.- La Cámara de Diputados convoca al público en general a que propongan candidatas con méritos suficientes para recibir la Medalla “Sor Juana Inés de la Cruz”.

La Medalla se otorga anualmente para reconocer y premiar a las mexicanas que hayan incidido y destacado en la lucha social, cultural, política, científica y económica, a favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género.

Las propuestas deberán presentarse por escrito, a través de una carta dirigida a la diputada Ma. Sara Rocha Medina, secretaria de la Mesa Directiva; la misiva deberá acompañar los documentos respectivos de manera física o por medio óptico de grabación magnética con los que den sustento a su propuesta.

Serán aceptadas las candidaturas que se envíen por correo certificado y mensajería con acuse de recibo, siempre y cuando lleguen a las oficinas de la Mesa Directiva de este órgano legislativo, cumplan con los requisitos y plazos establecidos en la convocatoria.

Los plazos para la recepción de candidaturas se realizarán desde el día de la publicación de la convocatoria hasta el 16 de marzo de 2020.

Una vez que la Secretaría de la Mesa Directiva reúna y valide los expedientes de los proponentes, los enviará a las comisiones de Igualdad de Género, para opinión, y de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias para dictaminar y seleccionar a la ganadora.

El Pleno de la Cámara, previo dictamen de la Comisión, aprobará el decreto por el que se otorgará el reconocimiento “Sor Juana Inés de la Cruz de quien resulte condecorada. La Medalla se entregará en sesión solemne de la Cámara de Diputados el 31 de marzo de 2020.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d