Analizan avances del Programa de Movilidad Urbana Sustentable

Se aplicará en zonas escolares y en las inmediaciones de los Centros de Salud 

Continuar con las acciones para liberar banquetas, camellones y áreas verdes de objetos que impiden el libre tránsito del peaton, así como extender los operativos a zonas escolares y las inmediaciones de los Centros de Salud, aprobaron integrantes del Consejo de Movilidad Urbana, durante la Séptima Sesión Ordinaria celebrada este miércoles.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero reconoció que si bien existe buena respuesta de la ciudadanía a los operativos realizados por el personal del Ayuntamiento, se requiere continuar con estas acciones para recordar a los comerciantes que el peatón es primero.

Expuso que de manera coordinada con la sociedad se debe cumplir con el objetivo del programa.

“Todo esto es en beneficio de la comunidad. La gente debe hacer las operaciones de compra-venta en el interior de los establecimientos. Deben consumir lo que produce Xalapa y colaborar a que se ordene la actividad comercial”.

Explicó que tener una ciudad limpia donde se respete el libre tránsito de las personas tiene que ver con un proceso de educación, por lo que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, en coordinación con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, deberá hacer llamados de atención, aplicar multas y sanciones para corregir los malos hábitos de los comerciantes y automovilistas.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, detalló que en los próximos días iniciará la planificación para la construcción de una ciclovía en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, desde las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) hasta Los Sauces.

Informó que la próxima semana se realizará un foro de ciclismo para que quienes desean alternativas de movilidad sustentable participen y hagan un reconocimiento de ruta, que permita contar con un marco de referencia y cumplir con las características del proyecto.

“Necesitamos hacer consensos, si todos contribuimos y practicamos el diálogo, este modelo de trabajo ayudará a que la ciudad mejore su movilidad”.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Rafael Pérez Sánchez y Pedro Antonio Alvarado Hernández; el coordinador del Consejo, Jorge Flores Lomán; el director de la asociación civil Physis Ciclovida, Luis Fernando López Galicia, y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, Luis Sánchez Ávila.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d