CANACINTRA Xalapa se une y respalda Un Día sin Mujeres

La nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Delegación Xalapa, que es encabezada por el empresario, Alejandro de la Madrid Trueba llevó a cabo su primer encuentro con medios de comunicación en el centro de la ciudad de Xalapa.

Durante la rueda de prensa, el vicepresidente nacional de CANACINTRA, Juan Manuel García González hizo la presentación de manera oficial ante los medios informativos del nuevo titular de la cámara empresarial en Xalapa, así como de los demás integrantes de la mesa directiva para el periodo 2020-2021.

Al tomar la voz, el Mtro. Alejandro de la Madrid dio a conocer los puntos principales del plan de trabajo que realizará para impulsar al sector empresarial local, el cual se enfocará en trabajar con todas las fuerzas industriales de Xalapa y la región, además de que apostará a la labor que hacen los jóvenes empresarios a través del Comité de Innovación y Tecnología, así como también se retomará las capacitaciones en diversos temas para que las empresas afiliadas a CANACINTRA estén capacitadas en temas financieros, de marketing, publicidad y recursos humanos.

De igual manera, de la Madrid Trueba resaltó lo importante que es para la sociedad trabajar en el tema de equidad de género y respaldaron el movimiento del 09 de marzo de “Un día sin Mujeres”, pues reconocen la labor tan relevante que hacen las féminas tanto en el área laboral como familiar en México.

El Mtro. Juan Manuel García González reconoció el trabajo del grupo Brujas del Mar, quienes lograron cimbrar el país con su movimiento y dejó en claro que este es un tema prioritario que se debe de trabajar en nuestra sociedad, el cual debe ir acompañado desde el núcleo familiar y educativo, ya que ninguna mujer merece ser violentada de ninguna forma.
Por tal motivo, los titulares de CANACINTRA tanto a nivel nacional como estatal dieron a conocer que la cámara empresarial se une a este movimiento y se comprometieron a trabajar desde sus cargos para que las empresas puedan garantizar la integridad de las mujeres veracruzanas.

Cabe mencionar, que en esta nueva mesa directiva se privilegió a la equidad de género, por lo que la licenciada, Norma Mirazo Román, es quien fungirá como segunda vicepresidenta y secretaria de CANACINTRA Xalapa; mientras que la dirección general la llevará la licenciada, Evelia García Caro y en el área de comunicación de la cámara, la titular es la licenciada, Lucía Jarvio Jácome.

Mientras que la parte de jóvenes industriales a través del Comité de Innovación y Tecnología, será representado por el licenciado, César Jara Mujica.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d