Concierto de piano con Luis Alberto García en Cevart

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al concierto de piano “Violeta” con el pianista de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA), Luis Alberto García Torres, este viernes 28 de febrero, a las 18:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes (Cevart), donde podremos escuchar un programa que fusiona diferentes estilos de música popular. La entrada es libre.

Luis Alberto García Torres es músico originario de Chiapas. Desde los 9 años fue participe de ensambles musicales en la Casa de la Cultura de dicho estado. Ha sido docente en el Colegio La Salle de San Cristóbal y en el Centro Educativo “Cruz Azul” de Lagunas, Oaxaca. A finales del 2012 comenzó a radicar en el puerto de Veracruz, para continuar con sus estudios profesionales, uniéndose al alumnado del Centro de Estudios Superiores de Música Popular (CESMUP). Especializándose satisfactoriamente como pianista, fue elemento de ensambles musicales de la misma institución. Durante el 2019 colaboró como músico en la Sección de maderas “Nematatlin” de la Universidad Veracruzana.

Actualmente es pianista de la Big Brass Band de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA), y pertenece a agrupaciones de diversos géneros de música popular, como bolero, cumbia, pop, funk y reggae, entre otros, demostrando así su versatilidad como tecladista y pianista.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d