Fractal

FERNANDO F. CANCELA

“Miércoles de Enseñanza”.- A las 19:00 horas del próximo 4 de Marzo de este 2020, organizado por la Iglesia Presencia Manifiesta que dirige el Pastor Eduardo Báez, inician los “Miércoles de Enseñanza”.

En ese sentido, en el marco de los “Miércoles de Enseñanza” se llevarán a cabo 3 importantes cursos enfocados en 3 niveles. Nivel Básico: Cómo leer la Biblia; Nivel Intermedio: Ríos de Limpieza y Nivel Avanzado: Libro de Efesios (Carta del Apóstol Pablo a los Efesios).

Si es de su interés alguno de los cursos mi apreciado lector (a), le recordamos que inician el Miércoles 4 de Marzo. Presencia Manifiesta se localiza en la calle Julio Rebolledo #2 bis de la colonia Tamborrel de Xalapa, a tan solo 2 cuadras del Teatro del Estado.

*** Redes Sociales Progresistas (RSP) realizó su Asamblea Nacional.- El pasado Sábado 22 de Febrero, surgió un nuevo partido político nacional.

De hecho, fue el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Donaciano Muñoz Lozoya, quien verificó y validó la asamblea nacional misma que se llevó a cabo en la Ciudad de México, y que fue encabezada por su Presidente José Fernando González Sánchez, así como la asistencia de más de 800 Delegados Nacionales.

Redes Sociales Progresistas es el nombre de esta organización que en las horas por venir, quedará conformado como partido político nacional. Hasta el momento, RSP tiene afiliados a más de 430 mil simpatizantes.

En ese sentido, una vez que fueron aprobados por parte de los delegados nacionales la Declaración de Principios, el Programa de Acción y los Estatutos, conocidos como Documentos Básicos, y fueron entregados a la autoridad electoral para que los incorpore a la Asamblea Nacional, González Sánchez, afirmó que, “una vez que nos constituyamos como partido político, nuestro reto

será abordar el poder sin miedo”.

“Debemos convocar a la sociedad a que participe y que vea a Redes Sociales Progresistas como la ruta segura del cambio que quieren y merecen, con una plataforma que promueva liderazgos locales responsables y claros”.

González Sánchez afirmó que, “Redes Sociales Progresistas, propondrá nuevas formas de organización laboral, políticas públicas agresivas para el beneficio social hechas a favor del trabajador pero respetando al empresario como eje de la economía”.

Al recalcar que RSP apoya el cambio de régimen y el mandato de construir una clase política austera y honesta, para acabar con la “política del agandalle”, manifestó que, “en la organización somos una corriente política, que no cree en las militancias rígidas y absolutas, con una plataforma amplia, plural e incluyente”.

Advirtió que la sociedad, “exige líderes que se responsabilicen de su destino, de sus necesidades, de sus sueños, de su derecho a ser felices”.

José Fernando González afirmó. “Queremos que a través de Redes Sociales Progresistas, se recupere nuestra vocación de equidad social, pero también la paz pública”.

“Que las calles sean seguras. Que cese la violencia contra las mujeres y más

aún, que empoderemos a las mujeres sin límite alguno para que hagan de esta

era, un tiempo donde los valores familiares manden y ningún hombre, ni nadie, atente contra esta justa y definitiva demanda de igualdad que las mujeres exigen con razón”.

Expuso que la clase política, debe ser literalmente política, tener clase, cultura democrática e información básica de lo adictivo y peligroso que es el poder.

González Sánchez afirmó que las Redes Sociales Progresistas, están a la búsqueda de lo mejor de la sociedad para gobernar. “Hagamos política de verdad, devolvamos a la política su mística, seamos atrevidos, regresemos a las calles; tomemos las plazas públicas e invitemos a la gente a participar, así mismo, inyectemos emoción y sentimientos a las campañas”.

La Cuarta Transformación ha iniciado en el país, y está en nosotros, contribuir y darle un mejor rumbo por el bien de todos, pero sobretodo, por el bien de nuestras niñas y niños, así como de nuestras mujeres”.

González Sánchez, solicitó a los delegados nacionales, iniciar a partir de hoy y de manera urgente, la búsqueda de los mejores hombres y mujeres. “Construyamos un partido de abajo hacia arriba, con generosidad y con entrega. “Porque seremos Partido Político y en el 2021, que no les quede duda, -advirtió-, seremos gobierno”. Finalizó así el Presidente de Redes Sociales Progresistas, José Fernando González Sánchez.

*** Sesión extraordinaria del OPLE.- Este Martes 25 de Febrero del 2020, se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Organismo Público Local Electoral (OPLE), misma que fue encabezada por su titular José Alejandro Bonilla Bonilla, los consejeros electorales y los representantes de partidos políticos.

Lo más trascendental de este asunto, es que, durante la sesión, pusieron a consideración los proyectos de acuerdo del Consejo General y el Consejo Especial de Fiscalización, así mismo, se aprobó el Plan de Trabajo de la Unidad de Fiscalización para la Revisión de los Informes Anuales del ejercicio del 2019 de las Asociaciones Políticas Estatales.

Por otra parte, los representantes de los partidos políticos, dieron su opinión acerca de la orden del día, de los acuerdos de las asociaciones políticas estatales y procedieron a la votación.

En dicha sesión extraordinaria, también se llevó a cabo la aprobación del Calendario de Términos para la Dictaminación en Materia de Fiscalización respecto de las organizaciones y de los ciudadanos que pretendan constituirse como partido político estatal.

Así como también, se revisara el debido proceso para las organizaciones políticas estatales, el número de afiliados y la documentación correcta para realizar un trabajo profesional, estos dictámenes quedarán para Marzo y aplicarán el número correcto de las asambleas estatales.

*** PRD inició el programa, “Yo te defiendo”.- Este Miércoles 26 de Febrero del presente año, durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el café La Parroquia de Enríquez, el Presidente del CDE del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Velázquez Flores, dio a conocer el arranque del Programa «Yo te defiendo”.

En dicho evento, también se encontraron, Antonio Molina del PRD Nacional; Andrea Rocha, encargada del programa a nivel nacional; el Director de los Derechos Humanos del PRD, Manuel Bernal Rivera, así como Marco Antonio…, encargado del programa en Veracruz.

En ese sentido, dicho programa tiene la intención de ayudar fundamentalmente a los ciudadanos que tengan problemas de salud y no les suministren sus medicamentos a tiempo en las diferentes instituciones de salud a nivel nacional.

Los integrantes del PRD, exhortaron a la ciudadanía que tenga este tipo de problema a que no duden en solicitar el apoyo al que se le dará seguimiento en tiempo y forma, para ello, se tramitará un amparo, sin costo alguno.

Explicaron que el Gobierno Federal es el encargado en este caso de suministrar los medicamentos, por lo que para evitar el desbastó, se creó dicho programa, mismo que cuenta con un grupo de abogados, a nivel nacional y estatal.

Manifestaron que en el país se han presentado 12 amparos indirectos y se ha brindado ayuda a las familias, por lo que invitan a la ciudadanía para que acudan y se les pueda resolver su problema.

En tal virtud, se han presentado amparos indirectos, en otros estados como Nuevo León donde se brindó ayuda a 60 familias, también en la Ciudad de México, Tamaulipas, Guerrero, San Luis Potosí y ahora en Veracruz.

Afirmaron enérgicamente que los medicamentos se deben suministrar a la ciudadanía, que es un derecho que se encuentra en la Constitución Mexicana. En Los Tratados Internacionales y la Convención Interamericana de los Derechos Humanos donde el Estado Mexicano es parte y en la Ley de Amparo, se encuentra el derecho a la salud. Los trámites son gratuitos.

El programa cuenta con asesoría jurídica. En Veracruz se puede comunicar al número telefónico celular: 2281 70 42 38. Todas las personas que no cuenten con el suministro de sus medicamentos, pueden llamar, así mismo, la asesoría jurídica, es gratuita.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com

Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d