Respaldan en Veracruz aplicar pena de muerte: PVEM

*Urge aplicar penas severas para delitos que más lastiman a nuestra sociedad: Marcelo Ruiz

En Veracruz se respalda la iniciativa de imponer penas severas y ejemplares a los infractores de la ley y de la armonía social; a los violadores, feminicidas y homicidas con agravantes que se les aplique  la pena de muerte, señaló el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Luego de que el grupo Parlamentario del Partido Verde retomó su propuesta de campaña para aplicar pena de muerte a delincuentes de alta peligrosidad en base a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el dirigente estatal dijo que se suma a la necesidad de aplicar soluciones drásticas para los delitos que más lastiman a nuestra sociedad.

La propuesta establece la aplicación de la pena máxima en los casos de; violación cuando los delincuentes asesinen a su víctima y ésta sea menor de edad; mientras que en el caso de homicidio doloso, cuando la víctima sea menor de edad, y en el caso del delito de feminicidio, cuando la víctima sea menor de edad.

El dirigente partidista señaló que el Partido Verde se pronuncia por una correcta aplicación de la ley y no se cometan errores en las sentencias, después de que se hayan seguido los procesos penales por todas sus instancias posibles y con absoluta certeza jurídica, donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberá decidir finalmente en cada caso si se aplica o no la pena de muerte.

Precisó que en México se debe modificar el Marco Jurídico desde la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya aprobación requiere de mayoría calificada (dos terceras partes de los miembros presentes de cada una de las Cámaras), para remover los obstáculos existentes para reinstaurar la pena de muerte en México.

Posteriormente, también se deberá proponer que México denuncie los Tratados internacionales que prohíben la pena de muerte en algunos casos.

La pena de muerte consiste en la supresión de la vida del sentenciado, de conformidad con las condiciones que regulen la imposición de dicha consecuencia jurídica. Asimismo, especifica que se aplicará la pena de muerte a la comisión del delito de violación cuando dolosamente los autores o partícipes priven de la vida a la víctima y ésta sea menor de dieciocho años.

Finalmente, el dirigente del Partido Verde dijo que se pronuncian por la aplicación de penas más duras y castigos más severos ante las circunstancias y niveles de inseguridad crecientes en México.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d