Celebrarán Festival de Tunas Femeniles 2020 en Xalapa

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó la VII edición del Festival de Tunas Femeniles “Xalapa: ciudad de las flores, las musas y los callejones”, el cual se realizará los días 06 y 07 de marzo.

La coordinadora general del evento, Martha Aurora Torres Martínez, informó que habrá actividades artísticas y culturales organizadas por integrantes de la Tuna Femenil Universitaria; única agrupación de éste género, en el estado.

Mencionó que, en las callejoneadas y conciertos, participarán Tunas y Estudiantinas de España, así como de los estados de San Luis Potosí, Ciudad de México y el Estado de México.

“Queremos que las asociaciones e instituciones observen el trabajo que hemos realizado desde hace siete años y que pretende visibilizar a la mujer en el desarrollo de la música y las artes”, expresó.

Por su parte, el subdirector de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, Diego Salas Avilés, reiteró que el evento reivindicará el papel de la mujer en las tunas, el cual había estado restringido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: