Convocan a concurso de fotografía para celebrar riqueza cultural de Tepeaca, Puebla

  • La invitación se da en el marco de los festejos por los 500 años de este municipio.

Ciudad de México. El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón (Morena), convocó a todos los mexicanos a participar en el concurso nacional de fotografía “500 años de historia e identidad de Tepeaca, Puebla”.

Señaló que el objetivo del concurso, es resaltar la riqueza y el patrimonio cultural de este municipio poblano a través de la imagen.

“Invito a todos y a todo el talento de fotógrafos, con el propósito de compartir parte de la historia y patrimonio cultural de Tepeaca de Negrete, así como seguir fortaleciendo la identidad y arraigo cultural local y nacional”, dijo.

El diputado de Morena expuso que Tepeaca cuenta con una gran riqueza en cuanto al patrimonio cultural, resultado de su historia, que a su vez ha forjado identidad para todos los nativos y visitantes nacionales, por lo que es importante la partición de todos.

“Estamos convencidos de que tenemos que reconocer a todos nuestros municipios, toda su historia, todas sus tradiciones y por supuesto, rescatarlos y fortalecerlos”, expresó.

Por su parte, Sergio Salomón Céspedes, alcalde de Tepeaca, Puebla, explicó que el eje temático del concurso es el patrimonio cultural, material e inmaterial; los participantes deben enviar 5 fotografías en técnicas blanco y negro o a color en 300 dpi con copia de identificación oficial vig

ente y formato de inscripción al correo redcultural500@gmail.com.

“Tenemos ya un año trabajando en poder generar condiciones necesarias desde la cultura y hoy en este marco, se darán a conocer las bases de un concurso para que se pueda rescatar y tener una memoria fotográfica de la grandeza de nuestro municipio”, mencionó.

Las y los interesados tienen hasta las 19 horas del 13 de marzo del 2020 para enviar sus propuestas; las fotografías ganadoras serán seleccionadas por 3 expertos en patrimonio cultural, etnografía y fotografía serán anunciadas a las 12 horas del 23 de marzo en la página oficial del ayuntamiento de Tepeaca.

Posteriormente, las fotografías ganadoras serán expuestas en gran formato para el disfrute de las y los habitantes, no solamente aquí, sino también en Tepeaca.

Para incentivar la participación, se distribuirá un premio económico de 40 mil pesos al primer lugar; 25 mil pesos al segundo lugar; y 15 mil al tercero.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d