Brigada itinerante del Registro Civil en la congregación Chiltoyac

Se ofrecieron servicios gratuitos para dar certeza jurídica y patrimonial a las familias

Registro y copias certificadas de nacimientos, asesorías, rectificaciones administrativas y recepción de solicitudes para inscribirse en la campaña Bodas colectivas 2020 fueron algunos de los servicios que ofreció este domingo personal de la Oficialía del Registro Civil de Xalapa en la congregación Chiltoyac, durante la brigada itinerante que se efectuó en la zona rural del municipio.

En el Salón Ejidal de la congregación, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero manifestó que estas iniciativas acercan a la población servicios gratuitos para que los ciudadanos regularicen sus documentos y tengan una identidad, lo cual les permitirá acceder a diversas prestaciones de salud, programas educativos y recibir los beneficios sociales que otorga el Ayuntamiento mediante distintas estrategias.

“Aquí podrán tramitar sus constancias de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción e inscribirse en la campaña de bodas colectivas que desarrollaremos en mayo, para aquellas personas interesadas en regularizar la situación legal de sus familias”.

Acompañado por el oficial del Registro Civil, José Luis Martínez Corona, explicó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del Sistema Integral de Impresión de Actas (Sidea), los 110 millones de mexicanos podrán tramitar este servicio desde cualquier lugar de la República Mexicana, o en diversas embajadas y consulados.

Tras hacer entrega de actas de nacimiento de adultos, niñas y niños, destacó que otro de los servicios que se ofrece a través de las brigadas itinerantes del Registro Civil es la inscripción a este sistema.

El Oficial del Registro Civil detalló que gracias a la buena coordinación que existe entre los gobiernos Municipal y Estatal para beneficiar a la población los solicitantes pueden acceder con el número de acta a la plataforma nacional del Sidea.

“Estamos alimentando ese sistema que nos permite tener la base de datos de todos los ciudadanos en línea, para que en todo el país reciban sus actas certificadas”.

Asistieron el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco; el subdirector de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Gonzalo Morales García, y el agente municipal Edwin Sosa Cortés.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d