Con participación comunitaria refuerza Salud combate al dengue

*Jurisdicciones Sanitarias de Pánuco y Cosamaloapan refuerzan trabajos de erradicación de criaderos

La Secretaría de Salud (SS) mantiene actividades de prevención, combate y control de la proliferación del mosquito transmisor del dengue, Chikungunya y Zika, esto en seguimiento a los compromisos establecidos ante el Consejo Estatal de Salud (COESA).

Personal de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), la Jurisdicción Sanitaria I de Pánuco, personal de Promoción de la Salud, Vectores, Riesgos Sanitarios, Vigilancia Epidemiológica y Atención Médica mantienen trabajos de patio limpio y jornadas de eliminación de criaderos; asimismo, el Centro de Salud de Tamos en Pánuco formó brigadas con la población para erradicar criaderos en escuelas y espacios públicos.

Además, en Platón Sánchez se instaló el Subcomité Interinstitucional con la finalidad de fortalecer medidas de combate de enfermedades transmitidas por vector. De igual manera, la Jurisdicción Sanitaria IX de Cosamaloapan integró el Subcomité Institucional de Dengue en el municipio de Xochiapa a fin de evitar la proliferación del Aedes Aegypti y Aedes Albopictus.

Por último, en el Hospital de la Comunidad de Alvarado se ofreció una plática sobre prevención de la salud, enfocada a la eliminación de criaderos, descacharrización, patio limpio; información que promueve el saneamiento básico de la vivienda y motiva cambios favorables en el autocuidado, mejoramiento del entorno social y calidad del ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: