Fondo emergente para Covid-19 daría al Gobierno para atender emergencia

  • Por lo pronto el Palacio Legislativo de San Lázaro no suspenderá actividades, afirma

Ciudad de México. El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada de Morena, indicó que la creación de un fondo emergente para atender y prevenir el Covid-19 (coronavirus) busca que el Gobierno y las entidades federativas tengan una bolsa suficiente para enfrentar la emergencia.

En declaraciones a la prensa, indicó que su propuesta de crear una bolsa de hasta 25 mil millones de pesos para atender esta emergencia sanitaria, “no quiere decir que se tengan que gastar, es por si se necesita”, en caso de que existan mayores requerimientos respecto del coronavirus.

“Ojalá y no se necesiten, es como comprar un seguro; uno compra un seguro no pensando en que va a sufrir el incidente, sino que, si ocurre, tenemos mejor manera de enfrentarlo”, sostuvo el diputado.

La iniciativa que propone modificar la Ley de Ingresos se presentaría en la sesión ordinaria de mañana martes, compartió el legislador.

Explicó que los recursos para el fondo no saldrían de la bolsa del sector salud; serían adicionales.

Cuestionado sobre las medidas que tomará la Cámara de Diputados frente a la presencia en México del Covid-19, el líder parlamentario puntualizó que se siguen las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

“Hoy en la Junta de Coordinación Política está invitada la presidenta de la Mesa Directiva, vamos a analizar conjuntamente qué es lo que vamos a hacer aquí en San Lázaro”, adelantó.

Dijo que, por lo pronto, el Palacio Legislativo de San Lázaro no suspenderá actividades.

En otro tema, Delgado Carrillo compartió que se inscribieron 390 aspirantes a ser consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), “un dato histórico”.

“Estamos haciendo bien las cosas y generando confianza en la gente que aspira a ser consejeros y consejeras del INE. En el 2014, para 11 cargos de consejeros, se registraron 307 aspirantes; en 2017, para tres, se registraron 151 aspirantes; y ahora, para cuatro cargos de consejeros, se registraron 390 aspirantes”.

“Ésta es una buena noticia porque entonces quiere decir que el Comité Técnico va a tener mucha tela de dónde cortar, es decir, va a tener muchos candidatos y candidatas de dónde escoger a los cinco mejores por cada lugar vacante”, añadió.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d