Perfilando

Amparos para enfermos con VIH y Cáncer en Veracruz. * “Yo te defiendo”, PRD

Por Iván Calderón

  Como una oposición real a los Gobiernos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional, y fieles a sus principios de izquierda, hace unas semanas, el Partido de la Revolución Democrática inició una campaña nacional denominada “Yo te defiendo”, la cual ofrece asesoría jurídica gratuita a quienes no han recibido medicamentos o atención médica.

  En Veracruz no es la excepción, y ante del desastre que ha resultado la administración de los servicios de salud en la gestión de Roberto Ramos Alor, el “Sol Azteca” instaló mesas de atención en varios puntos de la entidad, apoyando a las y los veracruzanos en su búsqueda de este derecho.

  Ha sido el propio presidente estatal del PRD Jesús Alberto Velázquez Flores, junto con otros activos de este instituto político, como el representa ante el OPLE Sergio Cadena Martínez, Manuel Bernal Rivera, entre varios hombres y mujeres perredistas más, quienes han invitado a los ciudadanos que se acerquen a estas asesorías, certificando que cuentan con una red de abogados que tiene el objetivo de hacerle frente al desabasto de medicamentos que está afectando a miles de personas en todo el territorio nacional.

  Incluso, han sido ya varios los amparos que se han ganado contra las autoridades involucradas en el sector salud, porque increíblemente y aunque lo quieran negar, no se está dando medicamentos a los pacientes enfermos de cáncer y VIH Sida.

  Es más, han sido diversos colectivos ciudadanos los que han reproducido estas estrategias legales, garantizando así por la vía de los tribunales que se avale la atención médica a mujeres o niños con cáncer, pues a al parecer a les está valiendo un reverendo pepino las cuestiones de salud pública.

  En honor a la verdad, es verdaderamente increíble que sea por el camino de las normas que se busque garantizar los tratamientos a enfermos de SIDA o cáncer, y principalmente a los niños quienes sufren por la escasez de sus medicinas, pero como no votan, tal vez no son tomados en cuenta.

  ¡Poca madre!

 Se espera que en las siguientes semanas, se den los resultados sobre esta campaña, y seguramente será una oleada de amparos contra un inútil Secretario de Salud, a quién se le está olvidando su juramento hipocrático y por cuestiones de la 4T, mantiene un absurdo silencio ante la terrible falta de insumos y medicinas en Veracruz.

  Es una realidad que no existen suministros oncológicos para cáncer de páncreas, colón o mamá, y esto solo es una hebrita de la madeja. En fin, ya será la misma ruleta de la vida quién se la cobre caro la opacidad e improductividad de Ramos Alor.

  Ya se verá.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com 

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d