Comprometidos en erradicar violencia contra las mujeres

Se trabaja para lograr una transformación en el comportamiento de la sociedad

A través de la concientización y el trabajo coordinado se logrará eliminar un mal tan dañino para la sociedad como el maltrato a las mujeres, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero en la clausura del Seminario de Violencia contra las Mujeres, organizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX).

Dijo que con este evento se refrenda el compromiso del Ayuntamiento para lograr un cambio histórico y contribuir a que desaparezca la violencia de género.

Expuso que este seminario es fundamental para destacar la importancia del proceso que autoridades y sociedad civil organizada han realizado para fortalecer acciones y lograr una transformación en el comportamiento de la sociedad.

La síndica única, Aurora Castillo Reyes, exhortó a las y los participantes a llevar los conocimientos obtenidos a la vida cotidiana, para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.

La titular del IMMX, Yadira Esther Hidalgo González, reconoció la firme convicción del Gobierno Municipal para lograr el cambio.

Explicó que el Seminario de Violencia contra las Mujeres fue una acción que desarrollaron de forma conjunta funcionariado de la Sefiplan y el IMMX, que durante cinco meses difundió diversos conocimientos entre los participantes, quienes ahora tienen la obligación de diseminar esa información entre sus compañeras y compañeros de área.

El subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez, dijo que sería deseable ver a más servidores públicos capacitándose de esta forma y uniéndose a la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres.

Afirmó que la presencia del funcionariado municipal en este Seminario denota la importancia que el Ayuntamiento le da a un tema que nos debe ocupar a todos, en una mezcla de recursos financieros y humanos, para que todos los esfuerzos resulten productivos.

Al finalizar el acto protocolario se reconoció a Minerva Teresa Alonso Rivera, empleada municipal, por obtener el mejor promedio de aprovechamiento entre los dos grupos de participantes del seminario.

Asistieron la regidora María Consuelo Niembro Domínguez y el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa.

Por parte de la Sefiplan, el director general de Administración, Carlos Pérez Salazar; la subdirectora de Servicio Profesional de Carrera, Ana Elena Portilla Palacios; el jefe de la Unidad de Transparencia, Jesús Miguel Gómez Ruiz, además del rector del Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVES), Carlos Arturo Luna Gómez.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d