Entregan 4 Proyectos para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec

Al encabezar la Primera Reunión Intersecretarial de Seguimiento al Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que estos macroproyectos impulsados por los gobiernos de la Cuarta Transformación detonarán crecimiento en las comunidades, propiciarán bienestar y resarcirán diferencias económicas entre los pueblos.

“De esta manera, marcamos un rumbo distinto con respecto a los megaproyectos de antaño”, refirió el Ejecutivo estatal, en la que el director general del Programa, Rafael Marín Mollinedo, dijo que entre los objetivos están la ampliación de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

Asimismo, se reconstruye la vía del Ferrocarril Interoceánico y la construcción de 10 parques industriales, entre otros; estableciendo bases para que la población local pueda sumarse a la actividad productiva en agricultura, ganadería, pesca, industria, turismo y comercio.

Puntualizó que es de vital importancia la inversión sin precedentes que se realizará porque “tan sólo la modernización de la infraestructura ferrocarrilera será por 3 mil 195 mdp y para el sistema portuario de Coatzacoalcos se destinarán alrededor de 800 mdp”.

Cabe recordar que este modelo de desarrollo es incluyente porque constituye una nueva perspectiva para mirar el progreso; nivela aspectos económicos y sociales, emprende acciones emergentes en situación de vulnerabilidad, conserva, restaura e incrementa los recursos naturales y protege la biodiversidad, con el objetivo integral de recuperar la confianza y credibilidad del Estado.

Finalmente, en el marco de la reunión, el Gobernador de Veracruz entregó a Rafael Marín Mollinedo, cuatro proyectos elaborados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) que consisten en estudios de identificación de predios con vocación industrial, de agregados pétreos, de factibilidad en cadenas de valor de productos cárnicos y el impulso a la agroindustria.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d