Los Políticos

Luis Miguel, Adriana y Monse

Salvador Muñoz

Luis Miguel no me agrada y no lo digo por una cuestión visual porque muchas personas me han dicho que es “feo”… ¡esos pinches estándares de belleza! En lo particular, no me agrada por su forma de hacer política y ser político… sí, me refiero a Luis Miguel Barbosa, el Gobernador de Puebla. Sin embargo, hoy “me paro de pie” ante la actitud que asumió ante la manifestación  estudiantes en demanda de justicia por sus compañeros caídos y el chofer de Uber ultimados hace unos días. Así, bastón en mano izquierda, con un lazarillo a la derecha sosteniéndole el brazo, el mandatario camotero se plantó con los estudiantes y les dio un mensaje, además de que asumió el control de la situación cuando algunos jóvenes empezaron a alzar la voz. Tras dar su mensaje, anunció reunión con los líderes estudiantiles y se retiró. Insisto, puede no ser de mi agrado su ser y quehacer político, pero hoy me sorprendió…

Quien no me sorprendió fue el gobernador de Veracruz… ni sus subalternos… la manifestación de alumnos que se plantaron frente a Palacio de Gobierno obtuvieron la indiferencia de las autoridades… ¡Qué pena que Barbosa poniendo el ejemplo, no sólo en el ramo político, sino en el físico, no pueda replicarlo el bisoño mandatario veracruzano! Pero, bueno, por eso es bisoño…

CHISTE CRUEL

Un hashtag que estuvo circulando durante las manifestaciones de los estudiantes fue #NiUnaBataMenos… los chairos, en un ambiente más solidario, pusieron #NiUnaVataMenos…

ME MANDAN UN MEME

“No sé qué causa más pánico:
* Un chino tosiendo…

* Un árabe con mochila…

* Dos vatos en una itálika…

Creo que la lista se quedó corta…

“No sé qué causa más pánico:

* Un chairo intentando argumentar…
* Una patrulla circulando lentamente a tu lado mientras caminas…

* Un hombre caminando hacia ti (si eres mujer)…

* Descubrir que tu conquista tiene manzana (si eres heterosexual)…

* Ir al Cajero…

* Subirte a un taxi en la noche (si eres mujer)…

* Que te caiga Hacienda…

* ¡Peor! ¡Que te caiga Santiago Nieto!…

* Que extrañes a Duarte…

* Que admires a Luis Miguel… ¡Barbosa!

* ¡Peor! ¡Que admires a la Mars!

DISCURSO EMERGENTE Y AUSENCIAS

En la Sesión de la Permanente, se tenía contemplados dos pronunciamientos  con relación al Día Internacional de la Mujer, tanto por el grupo legislativo del PAN como del grupo mixto PRI-PVEM… a Morena parece que se le estaba pasando y tuvo que entrar al quite Adriana Paola Linares Capitanachi, y tan fue emergente el pronunciamiento de Morena, que la diputada se la pasó ensayando durante la sesión el discurso, el cual por cierto, no lo dio tan mal… por parte del PRI-PVEM pasó Erika Ayala… la sorpresa la dio Montserrat Ortega Ruiz, quien no llegó a la sesión y el PAN se quedó sin pronunciamiento, al menos ayer… sus razones debió tener Monse para no asistir…

smcainito@gmail.com

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d