Presentan libro Violencias y feminismos: desafíos actuales

El Ayuntamiento de Xalapa pone énfasis en la difusión de la igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora este domingo 8 de marzo, se presentó en la Sala de Cabildo el libro Violencias y feminismos: desafíos actuales, con el que se reflexiona sobre la vulnerabilidad de la comunidad femenina ante la violencia de género.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Esther Hidalgo González, manifestó que el Ayuntamiento de Xalapa pone énfasis en la difusión de la igualdad de género y el respeto a los derechos de este sector.

“Siempre promovemos y garantizamos el ejercicio de los derechos humanos, así como a la información, para entender el contexto histórico que se vive en la actualidad”.

Asistieron la investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Patricia Ravelo Blancas; la catedrática de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Olivia Tena Guerrero.

También, la socióloga española Montserrat Bosh Heras y la coordinadora del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (UV), Estela Casados González.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: