Entregan 9 mil plantas certificadas de limón en municipios de la zona centro

Comapa, Ver. Como parte del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, en la comunidad Paso Carretas la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) entregó nueve mil plantas certificadas de limón a 105 campesinos de Tenampa, Zentla, Huatusco, Comapa y Totutla.

El evento fue encabezado por el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Víctor Hugo Chagra Guerrero, quien explicó que es un trabajo coordinado a fin de que la actividad citrícola se torne en alternativa para los habitantes de la zona serrana, cuya economía tiene su base, tradicionalmente, en el café.

Resaltó que Veracruz es el principal exportador de limón persa, con una producción superior a las 650 toneladas (el 53 por ciento de la participación nacional); además de que este proyecto contribuirá a la preservación del medio ambiente, pues sembrarán estos árboles en poco más de dos mil 500 hectáreas.

Por ello la importancia de que los productores cuenten con un esquema óptimo en materia fitosanitaria, infraestructura, equipo agrícola básico y especializado, además de financiamiento; para lo cual la SEDARPA colaborará con asesorías y gestiones.

Finalmente, el servidor público destacó que habrá estudios de las características y propiedades del suelo para considerar la planificación y rotación de cultivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: