Más de 15 mdp para los parques históricos de Xalapa

La ciudad contará con más espacios de recreación para la niñez, la juventud y las familias

Más de 15 millones de pesos invertirá el Ayuntamiento de Xalapa para rescatar y remodelar los parques históricos de la ciudad: Miguel Hidalgo, Los Berros, que data de 1847; Benito Juárez, de 1889, y Los Lagos, inaugurado en 1973, pero cuyos cuerpos de agua se usan desde 1845. Además, con 2 millones de pesos, se construirá el parque El Naranjillo, en la colonia Casa Blanca.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, informó que como parte del Programa General de Inversión (PGI) del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020, en el parque Benito Juárez se invertirán 3 millones de pesos; se contempla la construcción de rampas, escalones, la sustitución de lozas afectadas y el mejoramiento general de este espacio, patrimonio natural de la ciudad.

En Los Berros se aplicarán 2 millones 500 mil pesos para la intervención de andadores, la construcción de nuevos baños y mejorar servicios como el de alumbrado público, detalló.

“Los Lagos es un sitio emblemático de la ciudad que está muy deteriorado y requiere atención. Los andadores están desgastados, los sanitarios públicos, el alumbrado requiere mejorarse, por ello se aprobó invertir 10 millones de pesos para el mejoramiento”.

Además, se construirá el parque El Naranjillo, ubicado en las inmediaciones de la avenida Antonio Chedraui Caram, entre Montes Everest y Naranjillo, en la colonia Casa Blanca.

La regidora presidenta de la Comisión de Ornato, Parques, Jardines y Alumbrado, Erika Yerania Díaz Chavar, afirmó que se trata de un programa de inversión muy equilibrado que consideró la opinión de los miembros del Cabildo.

“Insistí, con base en las peticiones ciudadadanas, que se necesitan más espacios de recreación para la niñez, la juventud y nuestras familias. Como resultado de ello este año se rehabilitarán cuatro parques municipales, y en lo personal felicito a las áreas operativas por esta decisión”.

Destacó la intervención en el parque El Naranjillo, donde los vecinos trabajaron durante seis meses para su rescate y rehabilitación, con acciones del programa que se impulsó desde la comisión que preside.

“La inversión de 2 millones de pesos que hará el Ayuntamiento será muy bien cuidada por los habitantes de la zona. Es una buena noticia. Felicito al personal de las áreas que nos acompañó a los recorridos para apoyar la rehabilitación de esta área natural que es hermosa, que beneficia a las familias y al medio ambiente”, concluyó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d