Más calles pavimentadas, en la colonia Casa Blanca

Con la inversión de 54 millones, se ejecutan nueve obras en esta zona de la ciudad

El Ayuntamiento de Xalapa continuará trabajando en alianza con las organizaciones ciudadanas y el empresariado para lograr que la obra pública llegue a donde más se necesita y que los recursos se gestionen con honestidad, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de la pavimentación con losa recuperada de la calle Pamir de la colonia Casa Blanca.

Acompañado de la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Rafael Pérez Sánchez, Juan de Dios Alvarado García y Osbaldo Martínez Gámez, destacó que con este tipo de acciones el Gobierno Municipal cumple el compromiso de mejorar la conectividad y ofrecer a la ciudadanía mejores vías de comunicación.

En esta zona, con la inversión de 54 millones se ejecutan nueve obras relacionadas con la rehabilitación de las redes de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial y pavimento hidráulico.

El Presidente Municipal manifestó que esta obra se hizo a través de un esquema de inversión bipartita, es decir, el Ayuntamiento contribuyó con mano de obra y la maquinaria necesaria para realizar los trabajos, mientras que los beneficiarios aportaron el material para la base hidráulica.

Reconoció la participación de vecinas y vecinos en la supervisión de las obras: “Gracias a la participación conjunta es que se hacen calles con calidad excelente y un costo-beneficio importante”. También les pidió denunciar “los actos de corrupción. Con su presencia y participación lograremos que esta práctica dañina desaparezca”.

En representación del Comité de Contraloría Social, Elvira Méndez Juan dijo que en esta administración se ve el cambio: “Tocamos puertas y nos atendieron con rapidez. El personal de la Dirección de Obras Públicas nos cumplió y esperamos seguir trabajando en beneficio de todos”.

Gleodegario Hernández Gaspar, profesor de la primaria “Roberto Medellín Ostos”, agradeció la pavimentación de la calle, que en años anteriores parecía potrero. “Era pedregal y lodazales. Teníamos que andar con dos pares de zapatos: uno para cruzar y otro para asistir a nuestras actividades. Reconocemos de corazón esta entrega, porque dignifican nuestro entorno”.

También asistieron la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, y funcionariado municipal.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d