Rescate de mobiliario escolar a 25 municipios

*Con el Taller Móvil “Castor” se alcanzará en 2020 un total de 140 ciudades
*Tuvo lugar el banderazo de arranque de nuevas unidades en Xalapa

Desde la implementación del proyecto Taller Móvil «Castor» en septiembre de 2019, se han recorrido 25 municipios con la reparación de 790 escritorios y mesas, 357 armarios, sillas, mesabancos, pupitres y 160 pizarrones, en beneficio de un total de 17 mil 118 personas, correspondiente a 16 mil 270 alumnos y 848 docentes.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, dio el banderazo de arranque de nuevas unidades móviles en la Secundaria Técnica número 72, a fin de reparar mobiliario escolar de manera itinerante por todo el estado y donarlos después en óptimas condiciones a planteles que más lo necesitan.

El servidor público destacó que estas acciones son necesarias en la mejora de los aprendizajes, pues contribuyen a desarrollar los contenidos pedagógicos y la interacción dinámica entre estudiantes, a la par que las reparaciones representan un ahorro del 80 a 90 por ciento en cuanto a la compra de material nuevo.

Con estas unidades se suman tres talleres móviles en el objetivo de alcanzar 140 municipios con 80 mil beneficiados durante este año, bajo los principios de inclusión, equidad y excelencia a través de una educación pública integral.

Estuvieron presentes la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya; la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; el coordinador de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), Gilberto de Jesús Corro Feria y el director de la institución, Erubiel Uscanga Hermida.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d