Conversatorio “Las mujeres en y a través de los medios de comunicación”, en la Fototeca de Veracruz

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta el conversatorio “Las mujeres en y a través de los medios de comunicación” a cargo de Ana Alicia Osorio, este jueves 19 de marzo, a las 19:00 horas, en la Fototeca de Veracruz. La entrada es libre.

Desde hace más de un siglo, los movimientos de mujeres basados en la lucha contra la desigualdad de género se han hecho más visibles. El ámbito de los medios de comunicación es uno más donde la desigualdad de género se ha reproducido y legitimado, desde las condiciones laborales de las trabajadoras hasta la forma en que se representa a las mujeres. Estos esquemas arcaicos y caducos son algunos de los muchos que grupos feministas buscan erradicar.

Reconocer el movimiento feminista y entender sus planteamientos es importante y permite comprender una parte del trasfondo sociocultural en que vivimos y una realidad que ha sido negada durante gran parte de historia la humanidad.

Ana Alicia Osorio estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Cristóbal Colón y el Diplomado en Comunicación y Género en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha trabajado en Animal Político, MVS Noticias, SDP, AVC Noticias, SEMMéxico, entre otros medios de comunicación. En 2017 fundó Testigo Púrpura, un medio de comunicación especializado en temas de mujeres y el único de este tipo en el estado de Veracruz, el cual coordina actualmente.

Fue becaria del programa Mentoring de la Fundación Thomson Reuters (2019) y el programa de capacitación Adelante del International Women’s Media Foundation (IWMF). Obtuvo Mención Honorífica en “Reportaje de Investigación 2017” organizado por la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas de Veracruz por el reportaje “Violencia Obstétrica: agresión durante el parto” y Mención Honorífica en el concurso Género y Justicia 2013 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el documental “Concepción sin culpa”.

Ese mismo día, a las 19:00 horas, se abrirá al público la exposición Acervos Artísticos de autores contemporáneos, que se presentará en las salas 1 y 5 de la Fototeca de Veracruz. La entrada es libre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: