Inicia Segunda Expo Miel Xalapa 2020

* Durante el fin de semana se ofrecerán productos de la región

Para contribuir a que los productores amplíen sus capacidades y desarrollen su actividad, el Ayuntamiento apuesta por la ampliación del mercado de la apicultura a través de la inversión en el sector y con eventos como la Segunda Expo Miel Xalapa 2020, que del 13 al 16 de marzo estará en en el parque Benito Juárez.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que éste es un producto que ayuda a la población en temas como la salud y a generar una agricultura ecológica y sustentable, y ahora, además de aprovechar esas virtudes, se fija la atención en su componente económico, como una actividad en la que la población de las colonias y congregaciones puede encontrar un sustento.

De acuerdo con el regidor Francisco Javier González Villagómez, se debe seguir con el reconocimiento a los productores de miel de Xalapa, con la creación de más cooperativas, la entrega de equipos y cursos de capacitación.

El subsecretario de Ganadería y Pesca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado (Sedarpa), Humberto Amador Zaragoza, dijo que Xalapa es ejemplo del fortalecimiento de la apicultura en Veracruz, por lo que el Gobierno del Estado ha cooperado con las acciones que desde el municipio se impulsan para favorecer el desarrollo económico de las familias productoras.

En la Segunda Expo Miel Xalapa 2020, expositores locales y de la región ofrecerán sus productos de 09:00 a 21:00 horas en el parque Benito Juárez.

Al evento también asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez y el regidor Rafael Pérez Sánchez.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d