Reordenamiento del comercio en Los Lagos, con base en el diálogo

* Se retiraron 80 estructuras; inicia el empadronamiento de comerciantes para asignación de espacios

De manera voluntaria, sin ningún incidente y con apoyo de diversas áreas del Ayuntamiento de Xalapa para el traslado, se retiró de manera ordenada a los comerciantes informales en el Paseo de Los Lagos, así como las estructuras que mantenían sobre el espacio público, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

“Las direcciones de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Gobernación, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Desarrollo Urbano, así como de Protección Civil,  llevaron a cabo un operativo de forma respetuosa y ordenada, sin ningún incidente”, reiteró.

Informó que en el primer lago no se permitirá el comercio de ningún tipo, y en el segundo, se desplegará y delimitará la actividad de los vendedores de manera ordenada, con previo registro y de forma justa para todos: “Que quede claro: las estructuras fijas no volverán”.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, dio a conocer que se retiraron todas las estructuras que se encontraban en el segundo lago. Además, aclaró que con base en el diálogo y la mediación es que se llegó a este acuerdo con los comerciantes.

“Se removieron alrededor de 80 estructuras. A partir de hoy pasamos a la etapa del empadronamiento de las personas para identificar el rubro comercial y asignar espacios a cada uno, porque queremos que se venda de manera ordenada y con puestos que no estarán de manera permanente, como ocurría anteriormente”.

Detalló que se realizará un cotejo con el Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) para no permitir que se siga incrementando el número de vendedores en la zona. Al contrario, se busca disminuirlo, y con la depuración que se haga, asignar los espacios.

“Muchos comerciantes venden productos que nada tienen que ver con un paseo recreativo, como bolsas, películas, ropa. Con estas acciones lograremos recuperar no sólo el espacio físico, sino regresar a Los Lagos su vocación, porque no es una plaza comercial”.

Este viernes, además de la instalación de mesas para el empadronamiento de los comerciantes y asignación de espacios, se realizó una jornada de limpieza y mantenimiento en el Paseo de Los Lagos.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d