El poder femenino se hace sentir en arranque de Cumbre Tajín

*Sones mixtecos, folklor veracruzano y sonidos afrocubanos despiertan los sentidos del público

Papantla, Ver. Entre aplausos y gritos, la Plaza de las Artes recibió a Regina Orozco, Recoveco, Ximena Sariñana y Lila Downs quienes interpretaron sus éxitos en un concierto totalmente gratuito y para todos los gustos. Así cerró el primer día de actividades de Cumbre Tajín engalanado por la artista oaxaqueña: Lila Downs, mujer que en su música refleja nuestras raíces originarias.

Al ritmo de la cumbia sonidera, despertó el escenario de Cumbre Tajín con la presentación de su nuevo álbum ¡Al Chile!, que evoca la cultura mexicana como son: “Dos botellas de mezcal”, “Son del chile frito”, “Los caminos de la vida” y “La llorona”, una de las más reconocidas; junto con ella cientos de presentes corearon el tema «Clandestino», del cantante hispano-francés Manu Chao.

Asimismo, la ganadora de un Grammy Latino también incluyó piezas de su disco Balas y Chocolate como “Viene la muerte echando rasero” y “Tiembla”, esta última inspirada en los daños ocasionados por el sismo del 2017 en México.

Previamente, Ximena Sariñana compartió emociones con el público, en su primera presentación del año, cuando sonaron sus ya conocidos éxitos “Mañana no es hoy, “Mis sentimientos”, “Cobarde”, “Si tú te vas”, “Sin ti no puede estar tan mal” y “¿Qué tiene?”.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d