Captura Policía Estatal a 4 por presuntos delitos contra la salud, en Xalapa

Derivado de los operativos preventivos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), policías estatales detuvieron a Yicel Jazmín «N», alias “La China”, Alberto «N», José Alberto «N» y Leonardo «N», por presuntos delitos contra la salud.

Sobre la calle Félix Zuloaga de esta ciudad, elementos marcaron el alto a una camioneta Ford Explorer verde, placas XW71554, que circulaba de forma temeraria. Al inspeccionar la unidad encontraron un arma de postas, 12 bolsitas con cocaína, 13 con cristal y una con marihuana, además de una báscula gramera y cinco pipas.

Tras verificar los datos de los ocupantes, se percataron de que cuentan con antecedentes por diversos ilícitos y faltas administrativas; de ahí que fueron puestos a disposición de la autoridad para los trámites correspondientes. Cabe destacar que “La China” es señalada como presunta líder de una banda dedicada a la extorsión, cobro de piso y venta de estupefacientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d