Anuncia Municipio medidas para la prevención del Covid-19

Personal de 60 años o más y empleadas embarazadas no se presentarán a trabajar

La Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento, a través de la circular número DRH/014/2020, informó que con el fin de proteger a los trabajadores y dar un servicio seguro a la población, se tomó la decisión de implementar diversas medidas para la prevención del Covid-19.

De acuerdo con el documento, se instruye al personal de 60 años o más y a trabajadoras en situación de embarazo a no presentarse a laborar a partir del día 19 de marzo hasta el 20 de abril; además se adelantará el periodo vacacional para el personal sindicalizado a partir del 23 de marzo, previa solicitud de la empleada o el empleado y el visto bueno del titular del área.

Se cancelan las reuniones de trabajo con más de cinco asistentes y aquellas que impliquen la permanencia del personal a una distancia menor de un metro; también se hace un llamado para que no haya grupos de personas en espacios reducidos o vehículos oficiales por periodos prolongados sin la ventilación adecuada.

La circular también recomienda la desinfección periódica de teléfonos y equipos de cómputo de uso tanto personal como común, y evitar la formación de filas o la concentración de personas en oficinas municipales, para lo cual se implementará un sistema de turnos o citas previas.

Además, se tomó la determinación de suspender las capacitaciones presenciales durante marzo y abril de 2020, y restringir la introducción o consumo de alimentos dentro de las instalaciones municipales, así como el ingreso a personas ajenas al servicio público.

Finalmente, se instruyó a cada una de las direcciones del Ayuntamiento, así como a las regidurías, a que restrinjan la presencia del personal a lo estrictamente necesario, mediante el escalonamiento de actividades o sistemas de guardias. Se privilegiará el desarrollo de las funciones laborales por vía remota, a través de teletrabajo o home office.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d