Financiarán proyectos de organizaciones de la sociedad civil

Se fondearán con hasta 120 mil pesos iniciativas que contribuyan a resolver problemas sociales

Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) legalmente constituidas y con un trabajo comunitario comprobable aún pueden participar en la tercera Convocatoria de Financiamiento de Proyectos Sociales de la Subdirección de Atención a la Sociedad Civil, mediante la que se apoyarán proyectos comunitarios con montos que van de los 60 mil a los 120 mil pesos.

En conferencia de prensa, la regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Vecinal, Consuelo Ocampo Cano, dio a conocer que la convocatoria se cierra este viernes 20 de marzo, por lo que invitó a presentar propuestas en los ejes temáticos de desarrollo social, económico, salud, medio ambiente, educación, arte y cultura.

La subdirectora de Atención a la Sociedad Civil de la Dirección de Participación Ciudadana, Diana Flores Ramírez, detalló que en 2018 se contó con un presupuesto de 1.2 millones de pesos, con los que se apoyaron 16 proyectos; en 2019 se dispuso de 1.4 millones, con los que se financiaron 17 propuestas, y en este año se tienen 1.8 millones de pesos.

Las organizaciones deben estar legalmente constituidas, inscritas en el padrón de las OSC de la Dirección de Participación Ciudadana, contar con un trabajo comprobable de al menos tres años y presentar propuestas que atiendan a criterios como la perspectiva de género, la correspondencia social, ambiental, la sostenibilidad, así como la coherencia técnica y financiera.

La funcionaria detalló que en esta ocasión se contemplan tres modalidades de participación: de primera vez, de continuidad y complementarias, y las organizaciones deberán, de preferencia, desarrollar sus actividades en Zonas de Atención Prioritaria.

El director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, manifestó que la evaluación de las propuestas las hará un comité dictaminador en el que participan personal de la Contraloría Municipal, gente que conoce a fondo el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil y docentes de la Universidad Veracruzana.

Con ello se garantizan la aplicación adecuada de los recursos públicos, la rendición de cuentas y un seguimiento financiero, técnico y metodológico a los proyectos. Los resultados se darán a conocer el próximo 6 de abril.

Las bases de la convocatoria y reglas de operación se pueden consultar en el linkhttps://ayuntamiento.xalapa.gob.mx/web/participacion-ciudadana/programa-de-financiamiento-municipal-osc.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d