SIOP abre puertas a universitarios para conocer obras en proceso de construcción

*Recientemente Fernando Elias recorrió una obra en el municipio de Actopan en compañía de 30 jóvenes

La Fundación Juvenil para el Desarrollo Municipalista inicia el programa de recorridos a obras guiadas con estudiantes de universidades públicas y privadas a lo largo del estado, teniendo como objetivo el aprendizaje práctico en los universitarios.

En esta primer visita, realizada a principios del mes de marzo, se contó con la participación de jóvenes de la Facultad de Ingenieria Civil de la Universidad Veracruzana Región Veracruz – Boca del Río y del Instituto Tecnológico de Boca del Río.

La subsecretaria de infraestructura del estado a cargo del joven arquitecto Fernando Elías Guevara, abrió la puerta de la dependencia estatal para lograr esta sinergia con la comunidad estudiantil a lo largo del estado.

En el arranque del programa en el municipio de Actopan, unos 30 jóvenes se mostraron sumamente felices por participar en este proyecto.

“Es sumamente importante fortalecer lo aprendido en él aula de clases, con el trabajo real que se encuentra afuera. Fundamental el aprendizaje empírico por parte de los jóvenes universitarios; presentamos el proyecto piloto hace poco al Arq Fernando Elías Guevara y estamos muy entusiasmados por ver qué ya es una realidad” expresó Christian Ochoa Zarate, presidente estatal de la Fundación JDM.

En esta actividad, la treintena de Jovenes recorrieron el tramo de la Rehabilitación al camino El Tajo – Palma de Abajo – Palmas de Arriba – Desviación Tinajitas, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Fernando Elias Guevara, al acompañar y explicar los detalles del proceso de esta obra comprendida en el POA 2019 y que cuenta con una inversión superior a los 28 millones de pesos, dijo que serán más de 37 mil habitantes de Actopan y la región, quienes se verán beneficiados con esta obra de rehabilitación.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d